30/8/21

Ciruelo de Jardìn Variedad Pissard - Jorge de Paula







 HOY 27 de agosto pasé por la calle Horacion Quiroga en Carrasco (sobre el 6300 acera norte), y vi este árbol con todas sus flores saludándome, y realmente no pude evitar detenerme, bajarme del auto, contemplarlo y sacarle unas fotos. Ahí estaba el ciruelo de jardín típico junto a otra variedad que aún no conocía su nombre.

Son los ejemplares que junto a los almendros, a los cerezos japoneses, y otros nos anuncian la llegada de la primavera. Son las floraciones tempranas que desde mediados de agosto nos empiezan a cambiar la sensación del desnudo invierno en las plantas con esa adelantada floración que nos avisa que nueva primavera esta empezando a visitarnos.
Esas primeras señales tambien pueden verse en la planta del azúcar, en los primeros brotes del Liquidambar, o de los tilos.
Esta variedad de ciruelo es muy especial, es poco común y no conocía su nombre. Gracias al WhatsApp, le envié las fotos a mi amiga Ana Aramburu y me completó toda la información.
Es el ciruelo de hojas púrpura (Prunus cerasifera variedad PISSARDI) me escribió.
Es una variedad originaria de Persia de la especie del subgénero Prunus; nativa de Europa central y del este, y


Asia sudoeste y central.
La introdujo en Europa Ernest François Pissard, jardinero del Sha de Persia, en honor del cual se nombró la variedad.
En la foto final se pueden ver las dos variedades de ciruelo de jardín que vemos por las veredas y los jardines. El ciruelo de jardín común (quedan las hojas color bordeau todo el verano) y el ciruelo púrpura o variedad pissardi que es el más hermoso.
Me comentaba mi consultante en jardinería que esa variedad PISSARDI puede confundirse por su colorido y belleza con el árbol de Judea o árbol del amor, que florece en estos dìas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: