30/8/21

Nueva encuesta de agosto 2021 indica que un 75% de los uruguayos aprueba la gestión del Presidente Lacalle Pou en el manejo de la pandemia

El 28 de agosto de 2021 se publicó una nueva encuesta sobre la gestiòn del gobierno de Luis Lacalle Pou en el manejo de la pandemia:




sus resultados son categóricos, reflejan una realidad que afortunadamente la ve un 75% de la población.

Como para no tener esa percepción, basta con mirar la posición que ocupa Uruguay hoy en el mundo en porcentaje de personas completamente vacunadas: >70%
Esa cifra es un reflejo del porcentaje de uruguayos que analizan sin pasiones, sin condicionamientos ideológicos y sin sesgo una realidad que rompe los ojos.
Una realidad que ha colocado a Uruguay en los primeros lugares del mundo en un equilibrado manejo de la pandemia y en una excelente campaña de vacunación.
Son resultados muy esperanzadores porque han sido logrados Gracias al esfuerzo, la entrega y la solidaridad de todo el pueblo uruguayo.
Y digo todo, porque hasta aquellos que por momentos organizaron maléficamente “ponerle palos en la rueda”, llegado el momento pusieron el brazo para vacunarse, o metieron el hombro en los CTI, en las urgencias, en la colaboración con el semejante enfermo o ayudaron en lo que fuere, como buenos orientales, por tanto tienen también parte de mérito en estos números de hoy.
Hoy todos estamos empezando a disfrutar de una situación sanitaria controlada que se ha logrado Gracias al alto grado de inmunidad colectiva alcanzada.
Esa es nuestra idiosincracia, esa es “la nuestra”, sacar lo mejor de nosotros y meter para adelante, como se metió en la cancha durante este año y medio.
Que nos sirva de ejemplo del potencial que tenemos si logramos unir fuerzas y mirar para adelante sin seguir revolviendo tanto para atrás.
Hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel, es momento de sentir alivio, pero sin olvidar los cuidados y sin olvidar lo que le ha sucedido a quienes cantaron victoria antes de tiempo.
Por eso hoy emprendo un nuevo día con gratitud y esperanza, son mis compañeras de viaje desde hace décadas, y trato de evitar que nada ni nadie me las quite, y menos quienes actúan con maldad, porque a ellos también les tenemos que desear suerte, porque tarde o temprano la necesitarán como cualquiera de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: