16/11/22

Hoy es tu cumpleaños mamita linda - Horacio Guarany

 En este martes 15 de noviembre de 2022 

fuimos con mis 2 nietas de 4 y 6 años a visitar a su abuela a la clínica con la idea de visitar también el jardín que allí hemos plantado con Ibiscos y lavandas hace hoy 14 meses (15/9/2021).


Es sorprendente como han crecido, y a tal punto lo han hecho que ya hemos tenido que podar algunos Ibiscos y hoy tuvimos que hacerlo por segunda vez con unos gajos de lavandas que invadían a unas plantas de ibiscos más pequeñas.

El aroma de las lavandas, de los
Jazmines y de los paraísos en estos días de noviembre son algo sublime. Como las lavandas están invadiendo a unos ibiscos algo más pequeños, decidí cortarles unas ramas.
Mientras yo tiraba en el césped las podas (para luego recogerlas), Fran las junto todas y me dijo: “se las quiero llevar de regalo a mamá porque tienen flores y muy lindo aroma”.
Me pidió un papel e hizo un Bouquet de lavandas para adornar su regalo. Me conmovió la actitud de esta niña y me alegré por la exquisita sensibilidad que está desarrollando.
Ahí recordé y gracias a YouTube pude escuchar con ellas aquella hermosa canción de Horacio Guaraní (que cantábamos en nuestra infancia). Grande fue mi sorpresa y alegría cuando me pidieron volver a escucharla, la cantaron y quisieron aprender la letra.
Me quedé pensando:
“Que hermoso que es el mundo de esos niños que en vez de escuchar a los WACHITURROS o a otros turros, escuchan música con mensajes que hablan del amor, de la esperanza, de besos, de canciones, de alegrar el alma, de llevarle flores a las madres, de adornar su pelo, de besar su frente santa ….
Que hermoso fue ese mundo de nuestra infancia y cuánto podemos influir los adultos para que los niños de hoy puedan también recibir parte de ese legado 🙏🙏🙏🙏


REGALITO (DE HORACIO GUARANÍ):
Hoy es tu cumpleaños
Mamita linda...
Hoy es tu cumpleaños
y he de cantarte,
esta canción que ha nacido
aquí, en mi pecho,
plena de adoración
de amor y esperanza!
Hoy es tu cumpleaños
Mamita linda...
por eso yo te traigo
mis flores blancas,
flores que fui cortando
por el camino,
bajando esta mañana
de la montaña...
Madre...
yo vengo de lejos,
a traer mis regalos,
soy soñador y traigo
besos, flores y canciones...
Besos...
a tu frente santa
Flores...
que adornen tu pelo
Y también mis canciones
para alegrar tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: