30/11/22

“EDUQUEMOS AL NIÑO, CONQUISTEMOS AL HOMBRE, PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, PARA LA VIRTUD Y PARA EL BIEN”… (José Pedro Varela).

Mientras no se logre cambiar el ARRIBA LOS QUE LUCHAN, por el  ARRIBA LOS QUE  LABURAN Y ARRIBA LOS QUE ESTUDIAN”, nuestra Latinoamérica no tendrá el futuro promisorio y esperanzador que todos quisiéramos. 

Y mientras dicen sentir orgullo por los adolescentes que ocuparon liceos, nosotros sentimos orgullo por los que estudian, se sacrifican y progresan con esfuerzo y no con militancia partidaria. 

Don José Pedro VARELA nos decía hace 150 años que debemos educar a nuestros niños y adolescentes para la virtud y para el bien, y no adoctrinarlos en la lucha de clases, la ignorancia, la ingratitud y la inquina.

Todo Niño y todo joven debe saber que si somos buenas personas … es mucho más probable que nos vaya bien en la vida.

Si somos honestos, educados y respetuosos, es mucho más probable que nos vaya a ir bien en la vida, (aunque no lleguemos a ser ricos materialmente).

Si somos agradecidos es seguro que seremos más positivos, más alegres y más felices a que si somos ingratos y desagradecidos. 

Los valores se aprenden desde muy temprano en la familia, más con el ejemplo que con las palabras.

Si todos los días sales de tu casa con alegría, optimismo esperanza, gratitud, respeto y educación, es seguro que serás una persona querida, apreciada y deseada en los alrededores que frecuentes. 

Un País sale adelante con sacrificio, esfuerzo, trabajo, estudio y tirando para adelante y no poniéndole palos en la rueda.

“EDUQUEMOS AL NIÑO, CONQUISTEMOS AL HOMBRE, PARA LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, PARA LA VIRTUD Y PARA EL BIEN”… (José Pedro Varela).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: