25/1/24

No es que mientras hay vida hay esperanza, en la Cordillera de los Andes aprendimos que mientras había esperanza, había vida: Gustavo Zerbino

Este sábado 13/1/2024 tuvimos el privilegio de compartir esta reunión que nos regaló Alejandra Forlán junto a toda su familia.


Tanto Alejandra como Gustavo Zerbino son dos extraordinarios ejemplos de vida, ejemplos de lucha ante la adversidad y ejemplos de no dejarse doblegar ni ante las circunstancias más difíciles . (Y vaya si Alejandra no la tiene que estar remando desde hace más de 32 años).
Cuando se tiene la oportunidad de poder compartir relatos, y vivencias de estos dos extraordinarios gladiadores de la vida, es momento de escuchar con atención, de poder retener lo máximo y de tomar apuntes.
Gustavo Zerbino es reconocido como un ser humano excepcional, por su generosidad, por su solidaridad, por su capacidad de organizar y realizar y por su compromiso.

Por su parte Alejandra Forlán Alejandra es también un verdadero ejemplo de vida, un ejemplo de los valores que debemos incorporar y atesorar desde muy temprana edad, un espejo en el cual reflejarnos, un ejemplo de cuál debe ser la actitud ante la vida y muy especialmente ante las adversidades, infortunios o golpes que nos pueda deparar.



Tenemos mucho que aprender de seres como Alejandra (quién pese a presentar una secuela motriz severa desde los 17 años y hace ya más de 32 años), nos ilumina con su fuerza de voluntad, con su fuerza interior, con su capacidad resiliente, con su constante peregrinar en busca de mejorar las condiciones de aquellas personas que han sufrido siniestros de tránsito y también abogando por mejorar las condiciones de salud en el tránsito, a través de múltiples campañas de prevención.
Siempre se ha dicho que … “Mientras hay vida hay esperanza”, pero nosotros en la montaña aprendimos que era al revés, o sea que “mientras había esperanza, había vida”, porque sin esperanza la muerte era segura, sin esperanza la montaña nos fagocitaba en pocas horas. (GUSTAVO ZERBINO).
" La vida es un milagro, la muerte es un misterio y en el medio hay que vivir".
"Gustavo Zerbino tuvo la sensibilidad en medio de toda esa tragedia y desolación de haber pensado en el duelo de las familias de los que fallecieron, y visitarlos luego a cada uno para llevarles un reloj, una estampita, una carta, o algo que les sirviera para elaborar el duelo"

"Aprendimos mucho en la montaña, pero hay personas que viven los 365 días una cordillera, en una adversidad permanente y esa gente también tiene mensajes para transmitir".
El amor es la energía más grande que existe.
Cuando el yo se transforma en nosotros la conciencia se expande y los seres humanos son capaces por amor, con compromiso y actitud, lograr objetivos a veces imposibles. Pero primero hay que creer que se puede hacer.

"Todos los días me despierto y salgo de mi casa con alegría, con gratitud, con esperanza y con optimismo, y no permito que nada ni nadie me saque estos tesoros", y si algo o alguien me lo saca, que rápidamente vuelva a recuperarlos. (Gustavo Zerbino).


Aún en los escenarios más difíciles, la vida te dará motivos para agradecer” (Alejandra Forlan).
Alejandra nos habla de los valores, valores como la gratitud, siempre repetimos que cada vez que vayamos a criticar o señalar algo que nos falta, obligarnos a hacer una lista de 5 cosas por las que debemos estar agradecidos.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: