31/12/13

Protectores solares para la cara (Bloqueadores UVB y UVA) -


Protectores solares para la cara: Conceptos básicos para su elección y aplicación:
Con la luz solar estamos expuestos a dos tipos de radiación ultravioleta (UV).
Los rayos UVB solo afectan la capa superficial de la piel y pero pueden también alterar el ADN y producir cáncer de la piel.
Los rayos UVA penetran más profundamente y son los responsables del envejecimiento prematura (que nos salgan arrugas por exposición solar, también son responsables de cambios en el ADN de las células y que pueden generar "Cáncer de piel" y mutaciones y estos cambios en el ADN son más duraderos en el tiempo.
LOS INGREDIENTES DE LOS PROTECTORES SOLARES:
Ingredientes o filtros físicos o ingredientes o filtros quimicos.
Dentro de los físicos tenemos unos compuestos minerales que están muy bien considerados de manera que podríamos decir que entre los agentes físicos y los químicos los mejores son los físicos y dentros de ellos los físicos minerales. Con esto no quiero decir que los agentes químicos sean malos, pero hay algunos aspectos que los hacen menos elegibles.
Los agentes químicos son los responsables de las reacciones alérgicas en la piel.
En segundo lugar los agentes químicos dejan pasar un poquito de luz, o sea no bloquean totalmente y además estos compuesto otro inconveniente que tienen es que con el sudor o el agua tienden a desestabilizarse y no protegen 100%.
En cambios los físicos forman una barrera que impide completamente el pasaje. Entonces porqué no solo se usan los físicos, bueno es porque lo que provocan es que quedan como una barrera que puede quedar con un aspecto blanquecino, cosa que no nos gusta mucho que quedemos como con una pasta. Entonces lo ideal sería buscar cremas solares una combinación de ambos, pero con predominio de los físicos.
Los agentes físicos que suelen usarse como protector solar son el "DIOXIDO DE TITANIO y EL OXIDO DE ZINC".
Es decir que siempre que veamos estos ingredientes en el etiquetado, en la lista de ingredientes estos dos compuestos quiere decir que tienen agentes o filtros físicos que son los que nosotros buscamos.
En cambio para los agentes químicos los que tenemos más frecuente son:
OXIBENZONA Y EL PABA (ACIDO PARA AMINO BENZOICO).
Por supuesto que hay muchísimos más, pero los más buscados deben ser los físicos.
Ahora en el etiquetado deben poner frente a que rayos ultravioletas nos protegen, si es frente a los B o frente a los A o si frente a los 2. En América y en Europa cuando el producto protege contra los Rayos UVA ponen la palabra UVA encerrada en un círculo, mientras que en ASIA, ponen la palabra PA+++, y eso quiere decir lo mismo, o sea que protege contra los rayos UVA.
Los productos que ponen protección solar 18 quiere decir que solo están protegiendo frente a los UVB. Ahora si hay agentes físicos quiere decir que también están protegiendo contra UVA.
El FPS significa el Factor de Protección Solar, significa la cifra por la cual habría que multiplicar la cantidad de minutos que estamos expuestos. Por ejemplo si tengo FPS 10 y me expongo 10 minutos, estaría protegido 100 minutos, es decir o sea algo más que una hora y media.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: