30/5/15

La educación formal no tiene en cuenta los problemas actuales de los jóvenes: estrés, ansiedad, depresión, consumo y comportamientos de riesgo


En la sociedad actual tenemos una serie de necesidades que no están suficientemente atendidas en la educación formal.
Pensemos que muchos problemas que experimentan los jóvenes y los adultos tienen que ver con estrés, ansiedad, depresión, consumo de drogas, comportamientos de riesgo y todo esto no queda suficientemente contemplado en los planes de educación formal, por lo que hemos planificado la educación emocional que pretende el desarrollo de competencias emocionales para prevenir y poder enfrentar esta serie de situaciones.
La educación emocional es un proceso educativo que debería iniciarse ya en el pre-escolar, prolongarse durante toda la primaria y secundaria e incluso en la vida adulta  y que tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. Esas competencias preparan al individuo para poder enfrentar mejor los retos  de la vida.
El Group ha elaborado una serie de materiales de difusión, que son un apoyo al profesorado.
Desde que emoción me relaciono yo ante otra persona, porque si me relaciono desde la aversión y desde la ira muy probablemente se predispone a que tengamos conflictos, malos entendidos y por lo tanto que la relación no sea fluída.
Tomando conciencia de cual es la emoción, lo siguiente será la Regulación emocional, si yo tengo rabia como puedo regular apropiadamente esta emoción para que no derive en violencia y agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: