28/5/19

Consejos para controlar el Estrés: Dr.Daniel Lopez Rosetti

El estrés es "normal" hasta cierto punto. El ser humano tiene estrés para vivir así como tiene azúcar en la sangre para vivir, si tenemos más azucar que el necesario se llama Diabetes, si tenemos más estrés que el necesario para vivir, se llama "estrés malo" o "distrés". Es necesario tener un nivel X de estrés para responder a las necesidades de la sociedad, y de la vida cotidiana. 
El estrés malo es la consecuencia de un desnivel entre las cargas que llevo y mi capacidad de resistencia. El sinónimo de la palabra Estrés es "sufrimiento". El día que la carga que llevemos supere la capacidad de sobrellevarla, entonces ahí aparecerá el estrés y aparecerán los síntomas.
HAY QUE DIFERENCIAR DEPRESION DE TRISTEZA:
La tristeza no se medica ... se procesa. Hay que diferenciar depresión de tristeza y melancolía. La tristeza se procesa. Las emociones y los sentimientos como el dolor o la tristeza, se procesan, no se deben medicar. Si una persona se siente triste, está procesando algo que le dolió. Hay que aprender a manejarlo.
El grueso de los medicamentos no se venden en farmacia ..
El crisol del dolor muchas veces permite procesar cosas y uno sale más grande después de errores, cuando hace un buen proceso de elaboración del dolor.
La gente muchas veces se aleja de la persona negativa, quejosa.
Una cosa es una persona que por determinada circunstancia está haciendo un proceso, (de esta persona hay que estar atenta para escucharla, ayudarla) .. y otra cosa es una persona que sistemáticamente se queja o es negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: