30/12/19

Los analfabetos de hoy son los peores, porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación. Jesús Quientero


Siempre han habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido con cierta vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un solo libro en su vida. De no importarle nada que pueda oler a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate.
Los ignorantes de hoy son los peores, porque en la mayoría de los casos, han  tenido acceso a la educación. Saben leer y escribir pero no ejercen.
Cada día son más, y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos.
La televisión se hace cada vez más a "su medida".
Las parrillas de los distintos canales compiten por ofrecer programas pensados para esa  gente que no lee, que no entiende, que no piensa, que pasa de la cultura, y que solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más brutales.
El mundo entero se está creando a la medida de esta "nueva mayoría".
Les fascina y les atrae lo superficial, lo frívolo, lo elemental, lo primario, para que ellos puedan entenderlo y digerirlo.
Ellos son socialmente cada vez más la clase dominante, aunque siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo y su incultura.
La que impone su falta de gusto y sus morbosas reglas, y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco. A los que aspiramos a un poco más de profundidad, un poquito más hombre... un poquito más ...





1 comentario:

COMENTARIOS: