30/1/21

Uso de Ivermectina en prevención y tratamiento precoz de COVID-19 - Dr.Pierre Cory

 Lamentablemente en esta ocasión tengo una discrepancia con este a comunicado del MSP. La primera parte del comunicado es totalmente compartible en el sentido de que aún no hay estudios controlados, doble ciego, randomizado, multicéntrico que haya demostrado la efectividad de la Ivermectina “in vivo” para el tratamiento de coronavirus Sars Cov-2.

Estudios observacionales hay muchos y muestran una efectividad interesante.
El comunicado del MSP no debería apuntar a asustar a la población con los "peligros de su uso". Esos efectos eventualmente peligrosos no deberían utilizarse con un fármaco que ha demostrado un altísimo grado de seguridad ya que ha sido administrado en más de 2.000.000.000 de personas. (No dos millones que ya sería contundente, dos mil
Millones), como antiparasitario. El MSP puede y debe sugerir que no se deben automedicar con Ivermectina como no deben hacerlo con ningún fármaco, pero no apelando a los efectos potencialmente peligrosos, porque quizá no pase mucho tiempo en que el propio MSP esté autorizando su uso.
La Ivermectina es un agente antiparasitario semisintético derivado de la avermectina B1, con amplio espectro de actividad, alta eficacia y margen de seguridad de reconocida acción antiparasitaria, pero que hace ya unos cuantos años se han destacado sus efectos antivirales y ahora "In vitro" se comprobó que inhibe a las proteínas importinas (IMP), cuya función es reconocer señales de localización nuclear de proteínas virales y promover su replicación.
Se ha demostrado que la ivermectina tiene efecto inhibitorio en el ingreso al núcleo y en la replicación viral de los virus VIH-1, DENV2 y otros flavivirus1.
Y hoy existen varios estudios en marcha sobre su efectividad en prevención y tratamiento precoz del contacto con Sars Cov-2.
Muchos pacientes me han preguntado si lo tienen que tomar como preventivo, y no lo aconsejo. Aconsejo a todos el preventivo más efectivo que es el uso del barbijo bien ajustado a la nariz, el DFS, la higiene de manos y superficies, ventilar los ambientes y evitar aglomeraciones y salidas innecesarias. Ese es el mejor preventivo.
El FLCCC de EEUU liderado por los Dres: Pierre Cory y Joseph Varon recomiendan 200 mg/kg/peso el primer día y el 3er día de haber tenido un contacto con COVID. Y en caso de desarrollar síntomas se repite el 5to y 7mo día.
El comprimido es de 6 mg por lo que una persona de 50 kg tomaría 9 mg cada vez. El protocolo de la FLCCC de EEUU incluye Vit.C, Vit D, zinc, Melatonina y un antioxidante.
Una persona de 70 kg ... tomaría 2 comp. el primer y el tercer día y alguien de 90 kg serían 3 comprimidos por vez.
La FLCCC está haciendo mucha fuerza en EEUU para que tanto el NHI (instituto nacional de la salud), como la FDA actualice su posición con respecto a la indicación de Ivermectina. Y los nuevos estudios han logrado que este 14 de enero de 2021 el INH de EEUU ha cambiado su posición con respecto al uso de Ivermectina, colocándose en una posición en la que NO ESTÁ NI A FAVOR NI EN CONTRA DE SU USO EN CASOS DE PREVENCIÓN O TRATAMIENTO PRECOZ DE COVID.
El Dr Pierre Cory ha presentado su vibrante testimonio con el uso de Ivermectina, sus auspiciosos resultados y su desesperación por la pasividad de los organismos mundiales en rever su posición en referencia a la Ivermectina. Es lamentable que su disertación en la Comisión del Senado de EEUU, cada vez que se sube a Youtube, es bajada por disposiciones que a esta altura ya son fáciles de entender.
MIentras que en este comunicado el MSP insiste en los peligros del consumo de Ivermectina, el Instituto nacional de salud de EEUU, afirma en este comunicado del 14 de enero:
En general, el fármaco se tolera bien. Actualmente se está evaluando como un tratamiento potencial para COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: