11/11/21

Aaron Beck el médico que humanizó la Psiquiatria con la Terapia Cognitivo Conductual - Dr. Alberto Sanagustin

FALLECIO el 1º de NOviembre A LOS 100 AÑOS DE EDAD AARÓN BECK… EL MÉDICO QUE HUMANIZÓ LA PSIQUIATRÍA.
Ayer 1o de Noviembre de 2021 Judith Beck ha comunicado al mundo médico el fallecimiento de su padre Aaron Beck a los 100 años de edad.
Aaron Beck ha sido el padre de la TERAPIA COGNITIVA Conductual, (TCC) que es aplicada por decenas de miles de profesionales de la salud y de la que millones de pacientes se benefician.
Aaron Beck nació el 18 de julio de 1921 en Providence, Rhode Island y obtuvo su MD de la Universidad de Yale en 1946.
En 1950, Beck se casó con Phyllis W. Beck y la pareja tuvo cuatro hijos. Su hija, Judith S. Beck, también es una influyente terapeuta cognitivo-conductual que sirve como presidenta del Instituto Beck para la Terapia cognitiva del comportamiento.
Beck entró en Yale con la intención de estudiar psiquiatría, pero se desanimó después de tomar su primer curso en psicoanálisis, que se consideraba como “sin sentido”.
Beck descubrió que sus pacientes deprimidos a menudo experimentaban pensamientos negativos espontáneos sobre sí mismos, el mundo y otros.
Los pacientes que rumiaron sobre estos pensamientos comenzaron entonces a tratarlos como válidos y precisos.
Su enfoque pronto se centró en ayudar a los pacientes a identificar estos pensamientos automáticos negativos y reemplazarlos con pensamientos más realistas y precisos con el fin de minimizar los patrones de pensamiento distorsionados que a la depresión.
El tratamiento con éxito de cualquier trastorno, se encontró, implicaba hacer que los pacientes se dieran cuenta de estos patrones de pensamientos negativos. Este enfoque para el tratamiento eventualmente se conoció como terapia cognitivo-conductual (TCC).
Contribuciones a la Psicología
Además de sus escalas de evaluación ampliamente utilizadas, Beck ha publicado más de 580 profesionales y 24 libros a lo largo de su carrera.
Beck también ha recibido numerosos honores por su trabajo, incluidos cinco títulos honoríficos, el Premio Lienhard del Instituto de Medicina por su desarrollo de la terapia cognitiva y el Kennedy Community Health Award.
Beck ha sido reconocido como uno de los cinco psicólogos más influyentes de todos los tiempos. También ha sido llamado una de las personas más influyentes en salud mental y una de las diez personas más influyentes en dar forma al curso de la psiquiatría en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: