30/7/18

El Sexo no es una construcción social, sino que está determinado genéticamente por los cromosomas sexuales (XY o XX): Dr. Carlos Ma. Schroeder



Acerca del Manual de educación sexual aprobado por el CEIP (Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria de Uruguay)
Escribo como médico, pero también como padre, abuelo y ciudadano uruguayo, para realizar comentarios del nuevo Manual para Maestros de Educación Sexual en la escuela, aprobado nada menos que por el CEIP (Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria).
He leído y escuchado diversas voces y opiniones de indignación acerca de su contenido que pretende imponer la ideología de sexo único, basada en la ideología de género.
Debo establecer que como padre, abuelo y científico, también me adhiero a esas opiniones de indignación y estupor ante este Manual que maneja ideologías que no sólo están lejos de respaldarse en evidencias científicas, sino que, por el contrario, dado el manejo inadecuado que propone de la educación sexual en esa etapa tan delicada que es la del niño escolar, puede traer graves consecuencias en la formación integral afectiva del educando.
La Educación, en sentido amplio, es un “derecho de los padres”, máxime en el terreno tan delicado de la Educación Sexual.
Este “derecho” de los padres está en la naturaleza del ser humano, y además está consagrado en nuestra Constitución de la República.
Ningún centro educativo, ni público ni privado puede sustituir ese derecho irrenunciable de los padres.
Es en la familia como verdadera escuela de amor que el niño/a debe recibir esta educación integralmente.
Y si se imparten enseñanzas de la índole de la Educación Sexual, debe “solicitarse autorización a los padres”, y estos deberían dar su expreso consentimiento, a ser posible por escrito, a los planes que se van a desarrollar en las aulas.
En el caso concreto de este Manual aprobado por las autoridades de Primaria, no comparto en absoluto afirmaciones como las que se pueden leer en la página 11 de que: “el Sexo es una construcción social”.
El Sexo está establecido genéticamente y hay dramáticos ejemplos científicos (si algún lector está interesado, lo puedo remitir a que vean en YouTube *Brainwash:  The gender equality paradox*, una demostración impactante: es una investigación de un finlandés que realiza un exhaustivo estudio entrevistando a relevantes autoridades europeas, algunas defensoras y otras detractoras de la ideología de género, y otro trabajo más impresionante aún acerca de un caso del Hospital John Hopkins). Además, podría estar en tela de juicio hasta la propia laicidad, al pretender imponer ideologías o concepciones a través del prestigio de una autoridad educativa. Apelo al sentido común de los padres y maestros de este país, para que este Manual sea retirado de circulación antes de que haga más daño.

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