24/3/19

El enojo nos destruye - Dalai Lama


Su Santidad: ¿Cómo controla Ud. el enojo en la vida cotidiana?
Tengo una historia: En 1a década de los 50, yo usaba un viejo auto que había pertenecido al 13er Dalai Lama y ese auto a veces se rompía y había un conductor que venia de Kalimo, India, era un buen chofer.
Un día el auto tenia un problema debajo y entonces él lo estaba reparando. Entonces mientras los estaba arreglando, golpeó su cabeza, y entonces se enojó y continuó golpeándose.
¿Qué utilidad me preguntaba yo que tenía eso?...
La real causa por la cual perdió su temperamento, es porque se golpeó, pero continuó golpeándose él mismo ... en una actitud realmente infantil!!!
Así igualmente  nos sucede a nosotros cuando nos enojamos y perdemos el control. Porque cada uno de nosotros ... en muchos casos,  primero desarrollamos algún tipo de infelicidad.
Entonces cuando el enojo se desarrolló (piensen Uds. cuales son las causas ... y también piensen cuál sería el resultado de un rostro enojado) ... y entonces se darán cuenta que demasiado enojo responde a algo, a algo acumulado.
En la actualidad los científicos que estudian el cerebro, dicen que el enojo constante, el odio constante, y también el miedo constante ... llevan a la frustración, y la frustración trae enojo.
Así que como verán el miedo y el enojo, son algo muy cercano. Y hoy sabemos por los estudios de la Psiconeuroinmunología que el miedo, constante, el enojo constante y el odio afectan nuestro sistema inmunológico, lo debilitan.
Así que queremos tomar cuidado de nuestra propia salud, debemos cuidar la calidad de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos. Así que para tener un cuerpo saludable, y para tener una mente saludable, debemos intentar tener una mente en paz. Y para tener una mente en paz, debemos tener una mente en calma, y el enojo es el destructor de una mente en calma.
Por lo tanto el enojo, no tiene ninguna utilidad, porque en lugar de resolver el problema, crea más problemas.  Y Entonces, continuamente pensando de esta manera, pensando que no conduce a nada bueno, ni útil y que solo nos creará más problemas. Y cuando este tipo de pensamiento se vuelve un hábito dentro de nuestra propia mente ... nos estará protegiendo del enojo, y nos estará ayudando a mantener una mente en calma, una mente en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: