31/3/19

La educación protege nuestro cerebro: Conocer el cerebro para vivir mejor - Dr.Facundo Manes



Me crié en un pueblo muy chico, sin mucho contacto con las grandes urbes, y mi única arma para progresar y cumplir mis sueños, fue la educación.
Para mí la educación no es una frase linda, no es un slogan ... "para mí la educación, fue lo que cambió mi vida".
A partir de la educación, de esforzarme de tener una meta, yo pude tener una voz en el mundo científico, pude conocer el mundo, pude tener la autoestima necesaria para seguir mis sueños, y también sin saberlo, Protegía mi cerebro.
La educación protege nuestro cerebro, la educación es un factor de protección cerebral.
En EEUU estudié la interacción entre la Psiquiatría y la Neurología que se llama Neuropsiquiatría y también estudié las imágenes funcionales que nos permiten hoy conocer el cerebro en vivo.
Hasta antes de esto, estudiábamos las lesiones y las conductas de la gente a través de las necropsias, pero ahora lo podemos estudiar en vivo y en humanos.
Volvía a Argentina y junté mucha gente y los conecté con experetos de Europa y EEUU en distintos temas como Toma de decisiones, creatividad, emoción y memoria en humanos, fueron todos temas y equipos que fuimos formando en el INECO, para estudiar el cerebro, las funciones cognitivas y emocionales.
Y la única arma que tuve fue la educación. Mi padre me decía, estudiá... estudiá y no me decía porqué. Y hoy sabemos que debemos estudiar porque además de hacernos sentir más libres, de hacernos cumplir nuestros sueños, de aumentar nuestra autoestima, tener muchas más oportunidades, además nos va a proteger el cerebro.
Hoy la sociedad está basada en el conocimiento. Hoy vivimos una revolución del conocimiento, y lo más importantes que tienen los países, es el cerebro y el conocimiento y la preparación de su gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: