24/3/19

Los 5 lenguajes del amor en los jóvenes - Gary Chapman


Todos hemos pasado en una relación de pareja, por ese momento donde todo era "colo de rosa" y cuando estamos con él o ella, el tiempo se va volando. A esta etapa inicial se le llama "enamoramiento". Hay quienes llaman a esta etapa de "Enamoramiento", como un "estado de locura transitoria". Posiblemente quienes están pasando por esa etapa ahora, piensen que su futuro con esa persona es perfecto y que las posibilidades que terminen su relación con esa persona, son muy pocas. Lamento decirles que ese estado "es transitorio", varios psicólogos e investigadores han concluído que ese estado, dura aproximadamente ... 2 años y es por eso que el 45% de los matrimonios terminan en divorcio.

Después del estado de enamoramiento, empieza una rutina y como por arte de magia, empiezan a verse defectos en su pareja.  La verdadera relación de pareja, para ser duradera, debe hacer que cada uno de los dos debe aprender el lenguaje del amor, y si no hablas el mismo lenguaje de amor de tu pareja, debes aprenderlo. De otra manera será muy difícil que esa relación perdure por muchos años. 
Los 5 lenguajes del amor son:
1. Palabras de afirmación
2. Tiempo de calidad.
3. Regalos.
4. Actos de servicio.
5. Contacto físico.
Lo que dice Gary Chapman es que todos tenemos un "tanque de amor", y dependiendo del tipo de lenguaje de amor que tú hables, este se llenará sí tu pareja habla ese lenguaje. Por consiguiente si tú estás tratando de llenar el tanque de amor de tu pareja con "actos de servicio", pero lo que tu pareja quiere son "palabras de afirmación" tu pareja tendrá su "tanque de amor" vacío. 
1. PALABRAS DE AFIRMACION:
Comencemos por las palabras de afirmación:
Las palabras pueden ser dirigidas al comportamiento de la persona, a su apariencia física o a su personalidad. 
Podrás decirle a tu pareja: "que bien se te ve ese vestido, o ese peinado". O "que linda te ves hoy".
O si ella trabaja le puedes decir: "Yo sé que llegas todas las tardes cansada después de trabajar, y a pesar de todo te tomas el tiempo de preparar la cena para los dos". 
Darle a tu pareja un cumplido, o palabras de gratitud, es muy importante, es muy valioso y es muy gratificante, hablará muy bien de tí, y tendrá un efecto muy positivo en el vínculo.

2. TIEMPO DE CALIDAD:
Se refiere a darle a la otra persona toda tu atención. El tiempo es muy valioso y todos tenemos muchas actividades, pero debemos comprometernos a darnos un tiempo para alimentar ese amor. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: