31/5/22

El secreto de una buena convivencia - Prof. Alfonso Lopez Quintás

 

Muchas veces en la vida de convivencia, pienso en la vida del matrimonio, en la vida religiosa, o cualquier tipo de convivencia, hay muchos malentendidos, hay incluso diferencias a causa de la ACTITUD DE INDIVIDUALISMO EGOÌSTA. Y es una pena porque se pierde una de las fuentes mayores de felicidad que hay en la vida, que es justamente una buena convivencia. 
Cuando uno convive con otras personas tomar como un ideal de la vida, "hacer feliz a esa otra persona". Si estamos en el trabajo a los compañeros, si estamos en el colegio a los alumnos, si estamos casados ​​a nuestro cónyuge, si tenemos hijos a nuestros hijos. Hacer felices a los demás, entonces si uno toma este objetivo como un ideal en la vida, el deber de portarse bien con los demás lo asumimos internamente, y cuando esto sucede que se juntan la idea del ideal con la idea del deber, el deber se convierte en algo gratificante de hacerlo, de cumplirlo. Pasa a ser algo gozoso porque lo hemos transformando en un ideal que es benéfico, positivo, de bien. 
Porque los ideales cuando se asumen, transforman a la persona y la hacen crecer. Esta actitud se puede y se debe notar en todo. Pongamos como ejemplo, una conversaciòn, una conversaciòn se puede llevar con una actitud generosa o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: