25/5/22

Estas son 11 características de personas inteligentes.

 

La inteligencia es algo que muchas personas desearían tener y muchas otras intentarán fingir que la tienen, sin embargo hay ciertas cosas en la vida que no se pueden fingir y la verdadera inteligencia es una de ellas.
1. SON SILENCIOSAS. PIENSAN ANTES DE HABLAR. Las personas inteligentes tienen un cerebro que funciona más rápido que su lengua.
Prefiero permanecer en silencio en vez de entablar una conversación trivial sin sentido.
2. TIENEN FUERTE IDENTIDAD PROPIA: Ello significa que tienen el don de la "autoconciencia", lo cual implica que están conectados con su psique y conocen perfectamente sus gustos y sus aversiones. Sus objetivos y ambiciones. Sus puntos fuertes y débiles y sus valores.
Esto no significa que sean personas perfectas, sino que por el contrario aceptan sus inseguridades en lugar de fingir que no existen. Las trabajan, no se quejan y mientras tanto desarrollan sus fortalezas.
3. CURIOSIDAD INSACIABLE: Las personas verdaderamente inteligentes hacen preguntas perspicaces y dedican horas en temas nuevos y apasionantes. Como resultado sigue aprendiendo durante toda su vida, de manera que si el aprendizaje y la curiosidad forman parte de tu día a día seguramente seas una persona inteligente.
4. TE CONTROLAS A TI MISMO: Las personas inteligentes son capaces de controlar su impulsividad, sus emociones y sus estados de ánimo. Al no permitir que las emociones se apoderen de ellas pueden evitar decisiones precipitadas.
5. TIENEN ALTA ADAPTABILIDAD: La capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y circunstancias es un elemento clave de las personas inteligentes, un rasgo que tiene que ver con la RESILIENCIA o la capacidad de adaptarse y recuperarse ante la adversidad. No tienen miedo a la incertidumbres y están preparadas para enfrentarse a lo que se les presente.
6. INGENIO: Las ideas innovadoras y las soluciones creativas son basicamente practicas cotidianas para las personas altamente inteligentes. Y es que la creatividad y el ingenio son de las formas más altas de inteligencia que son imposible de fingir.
7. CAPACIDAD DE MANTENER GRAN VARIEDAD DE INTERESES A LA VEZ: Suelen tener varios proyectos en los que trabajan. Pueden tener un trabajo a tiempo completo, mientras desarrollan un negocio, aprenden un idioma extranjero y toman clases de música. Son personas que prefieren pasar su tiempo haciendo cosas que les ayuden a mejorarse.
8. NECESITAN SU TIEMPO PARA ESTAR SOLOS: Esto es porque necesitan tiempo para recargar sus energías estando alejados del ruido. Esto no significa que sean antisociales, ni que no les guste compartir con los demás, sino que necesitan su espacio para reflexionar y estudiar sus experiencias pasadas para planificar sus próximos movimientos. Además entienden que cuanto más tiempo pasan socializando, menos tiempo tienen para sus proyectos y desarrollos.
9. SENSIBILIDAD HACIA LAS EMOCIONES: La empatía se relaciona la capacidad de sintonizarse con las necesidades y sentimientos de las personas con las cuales interactuamos, ya sea en el trabajo, con clientes o con amigos. SE TRATA DE ENTENDER A LAS OTRAS PERSONAS Y tratar de entender que es lo que quieren decir y como se sienten. Esa inteligencia emocional tiene un papel muy importante en el éxito de las personas, con la calidad de las relaciones y con la felicidad en general. 
10. PUEDES ARGUMENTAR: La capacidad de argumentar es una señal clara de inteligencia según la ciencia, porque las personas que argumentan de manera articulada y convincente demuestran que son talentosas. Además con la capacidad de argumentar en forma inteligente viene la capacidad de convencer e influir. 
11. CAPACIDAD DE RECONOCER LOS FALLOS: Quienes tienen un EGO que los domina nunca admitirán una falla, un defecto o una debilidad porque sienten que eso los hace más inferiores. Por el contrario las personas inteligentes no vinculan su autoestima a su ego,  por lo que les resulta más fácil aceptar los errores y seguir adelante. 
Ser honesto con uno mismo y con los demás es un rasgo admirable, y demuestra una gran inteligencia.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: