7/5/13

Diego Forlán y 10 años de Gloria: el 5 de mayo/2003 ganaba la Premier League con Manchester y el 5 de mayo 2013 gana su primer título en Brasil y bate un nuevo récord.

Diario El País del 6/Mayo/2003:  DIEGO FORLAN  es el primer jugador uruguayo que se corona CAmpéon de  una Premier League: Entrevista realizada por Silvia Pérez -
http://historico.elpais.com.uy/03/05/06/pdepor_39993.asp
El Manchester United ganó el domingo, sin jugar, su décimo quinto título en la Premier League. Ocho de ellos fueron logrados en los últimos 11 años con Sir Alex Ferguson como entrenador. Sin embargo, el campeonato obtenido el fin de semana pasado, no es un título más, al menos para los uruguayos.
Es que Diego Forlán, el muchacho rubio que de niño alternaba el tenis con el fútbol en el Carrasco Lawn Tenis; el que se fue solo a Argentina a los 18 años a vivir en una pensión en Avellaneda para jugar en las inferiores de Independiente; el que entró en el segundo tiempo frente a Senegal en el Mundial de Corea—Japón y convirtió un gol; el hijo de Pablo; es uno de los integrantes del equipo campeón.
Eran las once de la noche y en su casa de Winslow, ubicada en las afueras de la ciudad y muy cerca del aeropuerto, todo era bullicio.
El futbolista estaba acompañado por una buena patota: los dos Pablos, su padre y su hermano, sus amigos Charlie y Luigi, el Dr. Jorge De Paula, Matías Vuoso y su primo y su representante.
Un grupo preparaba la cena y el otro miraba los goles del fútbol argentino por televisión. 
—¿Sabés que sos el único uruguayo que logró un título en Inglaterra?.
—Me contaron, y también es el primer título mío. El primero en mi carrera. ¡Pavada de título!, ¿no?, ¡con el Manchester!. Es algo muy importante, más teniendo en cuenta que al principio del torneo parecía difícil que pudiéramos alcanzarlo. Y sin embargo, lo ganamos y faltando un partido para el final del campeonato.
—Justamente, ¿cómo viviste el partido Arsenal—Leeds?.
—Tenía libre domingo y lunes y ya había arreglado para ir a jugar al golf. De todas maneras en la cancha me iba enterando porque la gente me decía como iban. Después del partido fuimos a tomar algo allí mismo en el club y estaba el televisor prendido. A cada rato pasaban los resultados y así iba sabiendo todo.
—Parece que no te preocupaba mucho.
—No, no es que no me preocupara, pero igual no podía hacer nada. Algunos compañeros míos se desesperaron frente el televisor, yo en cambio, me quedé tranquilo. Sabía que mi partido de golf iba a terminar para el segundo tiempo del partido del Arsenal y así al menos, era menos sufrimiento. Apenas terminó el partido empezaron a sonar los teléfonos. Me llamaron muchos amigos y compañeros. Hablé con Verón, que había sufrido como loco mirando la televisión y también me llamó Van Nistelrooy para combinar para juntarnos todos a festejar.
—Esta es la última semana, ¿y después?.
—Bueno, todavía falta el último partido frente al Everton, y después, las vacaciones. Me voy a Cancún con un amigo, después voy a pasar por Las Vegas y Miami y luego me voy para Montevideo.

10 años después: 6 de Mayo de 2013: 
Diego Forlán entra para a história do Estadual
http://www.internacional.com.br/pagina.php?modulo=2&setor=18&codigo=20288
Após 70 anos, um estrangeiro volta a conquistar a artilharia do Gauchão
Um jogador predestinado ao sucesso, Diego Forlán alcançou mais um feito na sua carreira. Eleito o melhor atleta da Copa de 2010 e goleador da Europa pelo Villarreal e Atlético de Madrid nas temporadas 2004/2005 e 2008/2009, o atacante uruguaio foi um dos principais destaques da conquista do tricampeonato e termina a disputa como artilheiro do Gauchão, com nove gols marcados em 13 jogos.
O camisa 7 do Inter também escreveu o seu nome na história do futebol gaúcho, já que desde o início da década de 1940 que um estrangeiro não alcançava a artilharia. O último havia sido o também colorado e argentino Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: