18/7/13

¿En cuánto tiempo puedo bajar 20 Kg? - Adelgazar es fácil lo difícil es mantenerse

¿En cuanto tiempo puedo bajar 20 kilos? - Pregunta realizada en el Foro de Yahoo Respuestas:

Es que estoy sobrepasada por ese peso y quiero bajarlo, pero no soy buena haciendo dieta ni ejercicio, he decidido hacer 1 hora de caminata diaria (espero ser constante) y tambien he decidido dejar azucar y refresco (eso si puedo dejarlo). Por favor quisiera algunos tips para bajar de peso y en cuanto tiempo podre lograrlo (a si aclaro que tomo mis dos litros de agua desde siempre)
Gracias por su consejo.
Dr.Georgeby Dr.George...
Estimada Ymor, es muy importante su pregunta porque: "adelgazar es fácil, lo dificil es mantenerse en el nuevo peso. Ese es el gran problema, esta frase textual la repite el Dr.Alberto Cormillot en sus programas, los cuales podrá leer en el link y también verlos en youtube. El mismo afirma que: ADELGAZAR ES EL 5% DEL PROBLEMA, MANTENERSE EL 95% RESTANTE, y en ese artículo habla del adipostato y de los errores más habituales de las dietas.
En otro link nos da una fórmula para adelgazar sin cometer errores, porque precisamente uno de los errores más comunes es adelgazar muy rápido, porque esa es la fórmula que más porcentaje de reacaídas tiene.
Por eso lo que se aconseja para poder tener más porcentaje de éxito en mantenerse en el nuevo peso, es perder 50 gramos diarios, lo que nos daría una pérdida de peso de 1 kilo y medio por mes, de manera que el consejo mejor para perder 20 kilos es hacerlo progresivamente a razón de 1.5 kilos por mes lo que podrá conseguirlo en un plazo un poquito mayor a un año (según esa fórmula que aporta el Dr.Cormillot y que surge de estudios científicos tendría que planificarlo en 13 meses).
También es importante que Ud. ya sabe que deberá dejar los dulces o por lo menos dosificar su consumo, atendiendo a ese mensaje muy importante que nos transmiten diversos investigadores como la Dra.Mónica Katz quién insiste en que todo se puede comer, pero en su debida proporción.
Ella propone adelgazar comiendo con placer.
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2012/05/comer-es-un-placer-y-no-un-hecho.html
Si no somos cuidadosos con los dulces entonces tendremos consecuencias no solamente en la balanza sino también en alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono. Los dulces son una de las causas principales de aumento de peso, especialmente cuando se ingieren en la tarde o en la noche. Por eso el Dr. José Enrique Campillo de España, ´ha escrito un libro sobre los dulces que lo podrá leer en el link en el cual afirma que: "abusar de los dulces quizá represente el mayor determinante para el envejecimiento".
Para conseguir adelgazar sin sufrir y sin tener que pasar hambre, es muy importante conocer la lucha entre la fisiología y la voluntad y también conocer el índice glucémico de los principales alimentos, porque ellos determinarán la mayor o menor saciedad que nos dará determinado alimento.
Ud. incorporárá el ejercicio y eso será clave para conseguir su objetivo, y quédese tranquila si hace una hora diaria de caminata, pero lo importante es que sea mantenida porque recién luego de los 20-30 minutos es que se comienza a quemar la grasa. Pero la caminata es tan efectiva como el trote. Puede hacerlo escuchando música ágil que la estimulará a caminar rápido.
El Dr.Campillo también habla de la importancia del ejercicio y afirma que el sedentarismo es una enfermedad carencial que se trata con ejercicio físico.
Y el propio Dr. Deepak Chopra afirma que la actividad física es un imperativo indispensable para una vida saludable.
1) La voluntad contra la biología.. la lucha contra la obesidad - Dr. José Enrique Campillo Alvarez
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/12/somos-seres-sexuales-vanidosos-y.html
2) Indice glucémico de los diferentes alimentos
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/11/que-es-el-indice-glucemico-tablas-con.html
3) Dietas extremas y sus riesgos para la salud
http://www.youtube.com/watch?v=XGYnxP0amNA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: