17/7/13

Cory Monteith fallece por sobredosis de HEROÍNA...UNA DE LAS DROGAS MAS LETALES

Confirmado: Ex protagonista de 'Glee' murió por sobredosis de heroína y alcohol
Cory Monteith fallece a los 31 años
Autoridades forenses de Canadá confirmaron que Cory Monteith falleció debido a "una combinación tóxica de drogas".
Las sospechas finalmente se confirmaron: Cory Monteith, el ex protagonista de la serie "Glee", que falleció el pasado domingo 14 de Julio en Vancouver, murió por una sobredosis de heroína y alcohol, según confirmaron autoridades forenses canadienses.
El informe agrega que:  "por medio de la autopsia y de exámenes toxicológicos, se llegó a la conclusión de que el señor Monteith, de 31 años, falleció por una combinación tóxica de drogas, involucrando heroína y alcohol".
Cabe recordar que el ex protagonista de la serie juvenil ya había hablado con franqueza sobre su adicción a las drogas, condición que sufría desde que era un adolescente. Era un "problema tan serio" que en el año 2011 Monteith confesó a la revista "Parade" que tenía "suerte de estar aún vivo".
Hace pocos meses se había internado voluntariamente en un centro de rehabilitación ,para superar sus adicciones.
Las drogas se han convertido en un problema que salpica a toda la sociedad, no solo a los consumidores. Afecta a las familias de los adictos, a la comunidad médica, a la sociedad en general. Aunque los lazos afectivos entre padres e hijos se mantienen durante toda la vida, adquieren especial importancia en los momentos críticos.
Durante la adolescencia las personas son más vulnerables a las drogas, y en estas circustancias, son los padres los que mejor deben estar informados de las causas de la adicción de los hijos y de las pautas a seguir para superar este problema.
Este libro destaca la importancia del apoyo dentro de la familia, ya que con unos padres bien informados pueden realizar el trabajo preventivo más importante en la lucha contra la drogodependencia
LA HEROÍNA UNA DE LAS DROGAS MÁS LETALES:
La HEROÍNA es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
Es una de las drogas que se encuentran más frecuentemente implicadas en los casos de drogodependencia debido a su altísimo grado de adicción
En 1883, Heinrich Dreser (químico), aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina, obteniendo diacetilmorfina, que es el nombre científico de la heroína. Resulta interesante que en principio se pensó en la heroína como un sustituto de la morfina, la cual producía gran adicción, y por ese motivo se eligió su nombre. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la morfina.
Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).
La heroina es un opiáceo semi - sintético: es producida a partir de la morfina a través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces mas fuerte que ésta.

EFECTOS DE LA HEROÍNA: Los efectos a corto plazo del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, el usuario dice sentir un brote de euforia ("rush") acompañado de un cálido sonrojo de la piel, boca seca y extremidades pesadas.
Después de esta euforia inicial, el usuario está "volando" ("on the nod"), estado en el que se alterna la vigilia con el adormecimiento y se turban las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central.
La heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.
CONSECUENCIAS PARA LA SALUD HUMANA:
La heroinomanía puede traer graves consecuencias para la salud, entre ellas sobredosis mortal, (como ocurrió nuevamente con esta joven celebridad de 31 años), aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH/SIDA y hepatitis.
Los efectos de la heroína a largo plazo aparecen después que la droga se ha estado usando repetidamente por algún período de tiempo. El usuario crónico puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud del toxicómano, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.
Además de los efectos de la misma droga, la heroína que se vende en la calle puede tener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta muerte de pequeños grupos de células en estos órganos vitales.
La Red de Alerta sobre Abuso de Drogas (DAWN) de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y de Salud Mental recopila datos sobre muertes y episodios relacionados con drogas en las salas de urgencia de los hospitales de 21 zonas metropolitanas.
Según los informes de 1995, entre las drogas vinculadas con mayor frecuencia a la muerte, la heroína quedó en segundo lugar. De 1990 a 1995 el número de episodios relacionados con la heroína se duplicó, y entre 1994 y 1995, aumentó 19 por ciento.

1) Las drogas y los adolescentes - Pablo Rossi
Las Drogas Y Los Adolescentes
2) Prevención y dependencia a las sustancias adictivas - Dr.Juan A. Yaría
http://prevencionupsadrogas.wordpress.com/2013/03/17/manuales-y-tesis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: