3/8/13

Actualizaciones sobre cáncer: ¿El Johns Hopkins cambió su visión sobre el cáncer? -

Esta es la historia de un e-mail que comenzó a circular en el año 2004 bajo estos títulos:
 1) QUIMIOTERAPIA, ¡¡¡QUÉ GRAN EQUIVOCACIÓN MÉDICA!!!
2) John Hopkins cambió su visión sobre el cáncer.

3) La estafa del cáncer y la quimioterapia.
TITULO DE LA CADENA: QUIMIOTERAPIA !QUE GRAN EQUIVOCACIÓN MEDICA!!
Después de muchos años de decirle a la gente que la Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el Hospital JOHN HOPKINS está finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas:

1. TODA PERSONA TIENE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN EL CUERPO.  Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ella sno han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 a 10 veces en la vida de las personas.

3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruídas y se prevendrá la multiplicdación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. 

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplmentos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La Quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.


7. La radioterapia, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.


9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruído, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las célulasa otros órganos.


11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE...:
A. AZÚCAR ES UN ALIMENTO DEL CÁNCER. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con Aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades.

La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca.
Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

B. LECHE CAUSA AL CUERPO LA PRODUCCIÓN DE MUCUS, ESPECIALMENTE EN EL CONDUCTO INTESTINAL. LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE MUCUS, ELIMINANDO LA LECHE Y SUSTITUYENDO POR LECHE DE SOYA, LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO TIENEN QUE COMER POR CONSIGUIENTE SE MUEREN.

C. LAS CÉLULAS DE CÁNCER MADURAN EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO. UNA DIETA BASADA EN CARNE ROJA ES ÁCIDA, ES MEJOR COMER PESCADO, Y UN POCO DE POLLO, EN LUGAR DE CARNE VACUNA O CERDO. LA CARNE ADEMÁS TIENE HORMONAS Y PARÁSITOS QUE SON MUY NOCIVOS, ESPECIALMENTE PARA LAS PERSONAS CON CÁNCER. LA PROTEÍNA DE LA CARNE ES MUY DIFÍCIL DE DIGERIR Y REQUIERE MUCHAS ENZIMAS. LA CARNE QUE NO SE DIGIERE QUEDA EN LOS INTESTINOS Y ENTRA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN Y LLEVA A LA CREACIÓN DE MÁS TOXINAS.

CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA?
A) UNA DIETA DE 80 % DE VEGETALES FRESCOS Y JUGOS, GRANOS, SEMILLAS, NUECES, ALMENDRAS Y SOLO UN POCO DE FRUTAS PONEN AL CUERPO EN UN AMBIENTE ALCALINO. SOLO UN 20% SE DEBE CONSUMIR EN COMIDAS COCIDAS, INCLUIDOS LOS POROTOS (FRIJOLES). JUGO DE VEGETALES FRESCOS PROPORCIONAN AL CUERPO COENZIMAS QUE SON FÁCILES DE ABSORBER Y LLEGAN A LAS CÉLULAS DESPUÉS DE 15 MINUTOS DE HABER SIDO CONSUMIDOS PARA NUTRIR Y AYUDAR A FORMAR CÉLULAS SANAS. PARA OBTENER ENZIMAS VIVAS QUE AYUDAN A CONSTRUIR CÉLULAS SANAS SE DEBE TRATAR DE TOMAR JUGOS VEGETALES (CASI TODOS INCLUIDO ALFALFA) Y COMER MUCHOS VEGETALES FRESCOS 2 O 3 VECES AL DÍA.


B) EVITAR TOMAR CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, PUES TIENEN MUCHA CAFEÍNA. EL TE VERDE ES UNA MEJOR ALTERNATIVA Y TIENE PROPIEDADES QUE COMBATEN AL CÁNCER. EL AGUA ES MEJOR TOMARLA PURIFICADA, O FILTRADA PARA EVITAR LAS TOXINAS Y METALES PESADOS DEL AGUA DE LA CANILLA. AGUA DESTILADA ES ÁCIDA, NO TOMARLA.

C) LAS PAREDES DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER ESTÁN CUBIERTAS POR UNA PROTEÍNA MUY DURA. EVITANDO COMER CARNE, ESTAS PAREDES LIBERAN MAS ENZIMAS QUE ATACAN LAS PROTEÍNAS DE LAS CÉLULAS DE CÁNCER Y PERMITE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS.

D) ALGUNOS SUPLEMENTOS AYUDAN A RECONSTRUIR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO (FLORESCENCE, ESSIAC, ANTI-OXIDANTES, VITAMINAS, MINERALES, EFAS (ACEITE DE PESCADO) PARA AYUDAR A LAS CÉLULAS A LUCHAR Y DESTRUIR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS. OTROS SUPLEMENTO COMO LA VITAMINA E SON MUY CONOCIDAS PORQUE CAUSAN APÓPTOSIS, EL MÉTODO NORMAL DEL CUERPO DE ELIMINAR LAS CÉLULAS INNECESARIAS O DEFECTUOSAS.

E) EL CÁNCER ES TAMBIÉN UNA ENFERMEDAD DE LA MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITU. UNA ACTITUD MAS ACTIVA Y POSITIVA AYUDARÁ A COMBATIR AL ENFERMO DE CÁNCER A CONVERTIRSE EN UN SOBREVIVIENTE.
'LA RABIA Y LA INCOMPRENSIÓN, EL NO PERDONAR PONE AL CUERPO EN UNA SITUACIÓN DE ESTRÉS Y EN UN MEDIO AMBIENTE ÁCIDO.'APRENDER A TENER UN ESPÍRITU AMABLE Y AMOROSO CON UNA ACTITUD POSITIVA ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD. APRENDER A RELAJARSE Y DISFRUTAR DE LA VIDA.

F) LAS CÉLULAS DE CÁNCER NO PUEDEN VIVIR EN UN AMBIENTE OXIGENADO. EJERCICIO DIARIO, Y RESPIRACIÓN PROFUNDA AYUDA A RECIBIR MÁS OXÍGENO HASTA NIVELES CELULARES. TERAPIA DE OXÍGENO ES OTRO ELEMENTO QUE AYUDA A DESTRUIR LAS CÉLULAS DE CÁNCER.

1. NO CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

2. NO BOTELLAS DE AGUA EN EL FREEZER.

3. NO PAPEL PLÁSTICO EN EL MICROONDAS.

G) QUÍMICOS COMO LAS DIOXINAS CAUSAN CÁNCER, ESPECIALMENTE DE SENO. LA DIOXINA ES MUY DESTRUCTIVA, ESPECIALMENTE PARA LAS CÉLULAS DEL CUERPO.

H) NO PONGA EN EL FREEZER SUS BOTELLAS DE AGUA DE PLÁSTICO YA QUE EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA Y ENVENENA EL AGUA.

RECIENTEMENTE, EL DOCTOR EDWARD FUJIMOTO, WELLNES PROGRAM MANAGER AT CASTLE HOSPITAL, ESTUVO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y EXPLICO EL PELIGRO DE LA DIOXINA.
ÉL DIJO QUE NO TENEMOS QUE PONER CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS. ESPECIALMENTE LAS COMIDAS QUE TIENEN GRASAS. DIJO QUE LA COMBINACIÓN DE GRASA Y CALOR FUERTE CON EL PLÁSTICO ELIMINA DIOXINA DENTRO DE LA COMIDA Y POR CONSIGUIENTE LUEGO A NUESTRO CUERPO.

EN SU LUGAR SE PUEDE USAR VIDRIO, COMO PIREX O CERÁMICA PARA CALENTAR LA COMIDA.

POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTICULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.
Hasta acá el mail difundido en forma masiva, y que aún en el año 2013 sigue circulando.  

ACLARACIÓN DEL JOHNS HOPKINS EN EL AÑO 2009:
El mismo Johns Hopkins emitió un comunicado denunciando la falsedad de este e-mail fue diseñado como una forma de HOAX, por lo que consiguió el resultado deseado por quién lo ha creado. Contiene una mezcla de falsedades, con algunas verdades y algunas sospechas aún no probadas. 
Un Hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal.

Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.
Frecuentemente, circulan por Internet falsos mensajes de alerta sobre virus, conocidos como Hoaxes o bulos. Su finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios. Para confirmar si ha recibido un falso aviso de este tipo, consulte sitios de confianza como los abajos mencionados.
La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo.
El Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido.
El e-mail también tiene el nombre de la  institución mal escrito, ya que figura como “John” Hopkins, pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins.
Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) www.cancer.gov .
 Otro “e-mail fraude” que ha circulado desde el 2004 con respecto a los envases plásticos, contenedores y botellas, diciendo que el calor libera dioxinas que causan cáncer tampoco fue publicado por Johns Hopkins.
Para más información de la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

ACLARACIONES SOBRE LAS AFIRMACIONES DEL HOAX:
Se ha convertido en un problema de tal magnitud, que el Instituto nacional para el cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad americana del cáncer (American Cancer Society) y centros privados como el centro Kimmel de Johns Hopkins han publicado advertencias en los diferentes sitios Web. E-mails ofreciendo remedios fáciles para evitar o curar el cáncer son la tendencia más reciente en los sitios web.
Para ganar credibilidad, los autores anónimos atribuyen su trabajo de manera falsa a instituciones de investigación muy respetadas como Johns Hopkins.
Este es el caso de la supuesta “Actualización acerca del cáncer de John Hopkins”.
La idea de este e-mail masivo es que las terapias en contra del cáncer tales como la cirugía, la quimioterapia y radioterapia no tienen efecto en contra de la enfermedad y que en su lugar, las personas deben escoger una variedad de estrategias de dieta.
Las terapias tradicionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia funcionan. La evidencia está en los millones de sobrevivientes del cáncer en los Estados Unidos que hoy están vivos gracias a estas terapias.
Reconocemos que estos tratamientos no funcionan en cada paciente, o algunas veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos cánceres que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación acerca del cáncer que se continúa llevando a cabo.
Revisaremos cada afirmación de este e-mail engañoso y ofreceremos respuestas reales de los expertos del Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins y otras de expertos en Psiconeuroinmunobiología.
Opinión # 1 y 2 del e-mail: TODO EL MUNDO TIENE CELULAS DE CÁNCER:
La explicación oficial del John Hopkins empieza con una afirmación que hoy por hoy es insostenible: El cáncer es de origen genético. Esto lo sostuvimos durante gran parte del siglo XX, pero hoy en el siglo XXI sabemos que la genética no tiene una incidencia absoluta. Con respecto a la posibilidad de heredar cáncer, se estuna que de cada 20 casos de cáncer, alrededor de uno está asociado con genes que ha sido heredados por los padres.
(Fuente: http://www.cancer.org/espanol/cancer/aspectosbasicossobreelcancer/preguntas-que-la-gente-hace-sobre-el-cancer)

Se calcula que la mitad de todos los hombres y una tercera parte de todas las mujeres en EEUU padecerá cáncer en algún momento de sus vidas.  El riesgo de padecer la mayoría de los tipos de cáncer se puede reducir mediante cambios en el estilo de vida de la persona, por ejemplo, evitar el tabaco, limitar el tiempo de exposición al sol, hacer ejercicio, mantener un peso saludable, limitar el consumo de alcohol y tener una alimentación sana.

También es cierto que para la mayoría de los tipos de cáncer, mientras más temprano se detecte el cáncer y más rápido comience el tratamiento, mejores serán las probabilidades del paciente.
Esto resulta en algo tan obvio que ni debería ser comentado pero la cita por parte del Hoax obliga a reiterarlo.
El cáncer es una enfermedad  que es causada por una variedad de mutaciones y alteraciones bien sea heredadas por nuestros padres o más comúnmente, adquiridas a través del tiempo debido a exposición al ambiente y a comportamientos como el fumar o como una dieta deficiente.
Estas alteraciones apagan reguladores importantes del crecimiento de las células, permitiendo que éstas continúen dividiéndose indiscriminadamente.
Este tipo de células son llamadas malignas o células del cáncer. Entre los trillones de células en el cuerpo humano, todo el mundo, inevitablemente tiene algunas células anormales o atípicas que poseen algunas características de las células del cáncer, muchas se resuelven ellas mismas sin resultar en cáncer. .
No hay un solo examen o un examen estándar para el cáncer. Hay exámenes para ciertos tipos de cáncer, como la colonoscopía para examinar el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de seno, el PSA para cáncer de próstata (ahora cuestionado y en vías de ser modificado) y la citología para el cáncer cervical (cuello de útero), y estos exámenes pueden detectar cánceres en un estado muy temprano y curable. Para muchos cánceres no hay en la actualidad exámenes de detección temprana, y son diagnosticados cuando empiezan a causar síntomas.
Los Investigadores del Centro de Cancer Kimmel están trabajando en nuevos exámenes que detectan ADN anormal que las células cancerígenas dejan en la sangre y en los fluidos corporales y que tienen la habilidad de encontrar cánceres antes de que causen algún síntoma. Acercamientos como estos pueden llevar a una amplia gama de exámenes para detectar el cáncer.
Este tipo de exámenes también están siendo usados para detectar recurrencia del cáncer y células malignas que quedan después de una cirugía, y que pueden encontrar cánceres imperceptibles bajo el microscopio o bajo rayos X.
Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Estas son células furtivas que componen solamente una pequeña fracción de un tumor. Mientras son pequeñas en número, los investigadores creen que estas pueden ser las células que impulsan ciertos cánceres y que llevan a la recurrencia del cáncer. Las terapias que tienen como objetivo estas células están siendo examinadas en ensayos clínicos.
Un grupo de investigadores de nuestro centro para el cáncer ha desarrollado un método en donde es posible detectar las células del cáncer de seno a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.
Pero, mientras las evasivas células del cáncer siguen siendo un reto y el foco de una investigación continua, no significa esto, como dice el e-mail, que todos los pacientes, incluso aquellos que tuvieron tratamiento contra el cáncer y que fue exitoso, tienen un cáncer en espera – que no se ha detectado pero que sigue allí. La gente es tratada y completamente curada de cáncer todos los días.
Opinión # 3 del e-mail: Un sistema inmunológico fuerte destruye el cáncer.
Esto es válido y forma parte de todo lo que podamos hacer en pro de fortalecer nuestro sistema inmunológico y es bueno en innumerables situaciones de cáncer. En otras circunstancias la agresividad de algunos cánceres puede tomar cuenta de individuos con un aparato inmunológico previamente fuerte.  Es ahí cuando se puede dar que el sistema inmunológico puede no reconocer el cáncer.
Las células se transforman en células cancerosas debido a una alteración en el ADN. El ADN se encuentra en cada célula y dirige todas sus actividades. En una célula normal, cuando se altera el ADN, la célula repara el daño o si no se repara puede ser detectada por las celulas killers (asesinas) y son destruídas. Si esto no sucediera por múltiples causas y la célula sigue creciendo y reproduciéndose aunque el organismo no lo necesite. Todas estas nuevas células tendrán el mismo ADN dañado que tuvo la primera célula. Si bien en algunos casos se puede heredar un ADN dañado, la mayoría de las alteraciones del ADN son causadas por errores que ocurren durante la reproducción de una célula normal o por algún otro factor del ambiente. Algunas veces, la causa del daño al ADN es algo obvio, como el fumar cigarrillos, estar expuestos a radiaciones, o haber ingerido una sustancia radiactiva o cancerígena. No obstante, es frecuente que no se encuentre una causa clara.

En su complejidad, las células de cáncer han aprendido a mimetizarse con el sistema inmunológico como si fueran células normales y saludables. Las células infectadas con virus o con bacterias envían señales de peligro poniendo al sistema inmunológico en acción.
Al descifrar los métodos que las células del cáncer utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han disparado satisfactoriamente reacciones inmunes en contra del cáncer de próstata, del páncreas, la leucemia y el mieloma múltiple.
Opiniones # 4 y 5 del  e-mail:
El cáncer es causado por deficiencias nutricionales y los suplementos lo pueden corregir.
Los hábitos alimenticios y elecciones de estilo de vida como fumar, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, eso es sabido y es por eso que todos los expertos en cáncer recomiendan una dieta balanceada (vea la respuesta # 11) como una manera de reducir el riesgo de contraer cáncer. En términos de suplementos, aunque estos ayudan a mediar las deficiencias vitamínicas, tomar dosis mayores a lo que el cuerpo necesita no ofrece ningún beneficio adicional, y esto ha sido demostrado científicamente.
Opiniones #6, 7, 8, 9, y 10 del  e-mail:
La quimioterapia y la radioterapia dañan las células normales. La cirugía causa que el cáncer se propague.
La quimioterapia y la radioterapia matan células de cáncer con una selectividad sorprendente, porque por algo han sido seleccionados como fármacos beneficiosos entre un sinnúmero de sustancias, por supuesto que tienen efectos secundarios que son muchas veces extremadamente fuertes, y por supuesto que constituyen una forma de tratamiento que dentro de algunos años o décadas pasará a ser anticuado y quizá hasta nos horrorizemos de las mutilaciones que generábamos pero mientras la ciencia no obtenga sustitutos mejores, son las opciones que tenemos y que han permitido que al día de hoy un 70% de los cánceres se curen. Esos efectos secundarios son temporales y reversibles y son comunes a otras terapias de cáncer, y que incluyen la pérdida del cabello y un bajo nivel de conteos sanguíneos. Limitar y manejar estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.
La cirugía es la primera opción de tratamiento para muchos tipos de cáncer. No causa que el cáncer se propague. Los cánceres se propagan a otros tejidos y órganos cuando progresa el tumor y las células de cáncer se salen del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.
Opiniones #11, 12, 13, y 14 del  e-mail:
El cáncer se alimenta de ciertos alimentos. La premisa es que las células de cáncer se alimentan de ciertos alimentos y que si la persona se abstiene de consumir estos alimentos, el cáncer morirá. De acuerdo con los conocimientos actuales no hay evidencia de que ciertos alimentos alteren en un nivel celular el ambiente de cánceres existentes, y que causen la muerte o el crecimiento.
Aunque sí existen tumores que producen mucosa, la mucosa creada por el tumor no es una consecuencia de beber leche. Y consumir menos carne, aunque es una buena opción para prevenir el cáncer, no libera enzimas para atacar las células del cáncer.
La moderación es la clave, nos dice la Dra.Elizabeth Platz. Como parte de una dieta balanceada, el azúcar, la sal, la leche, el café, el té, la carne y el chocolate –los alimentos que la “Actualización” pone en cuestión-, son opciones seguras.
La verdadera preocupación con muchas de estas, en particular con el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conllevar a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer.
Una dieta nutritiva y balanceada, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden ayudar a prevenir hasta 1/3 de todos los cánceres. Platz recomienda comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y EVITAR  las carnes rojas y procesadas como las salchichas.
Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el Fondo mundial de investigación de cáncer –
El reporte del Instituto americano para la investigación de cáncer (American Institute for Cancer Research)– Alimentos, nutrición, actividad física, y la prevención del cáncer: Una perspectiva global, publicado en noviembre de 2007, el cual es considerado, por los expertos que previenen el cáncer como una fuente de información con autoridad acerca de la dieta, la actividad física y el cáncer.
Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:
1. Sea tan magro como le sea posible sin estar bajo de peso
2. Sea activo físicamente por lo menos por 30 minutos al día
3. Evite bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos con alto contenido energético (particularmente alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar, o bajos en fibra, o con mucha grasa)
4. Coma una variedad de frutas y vegetales, granos enteros y leguminosas como los fríjoles. Porque son los antioxidantes y anticancerígenos ideales.
5. Limite el consumo de carnes rojas (como la carne, el cerdo y el cordero) y evite las carnes procesadas, porque las carnes rojas procesadas (embutidos, tocino, panceta y fiambres), son grandes enemigos de la salud humana. Y con lo que nos gustan esta puede ser una mala noticia. Pero hay una buena noticia:
LA BUENA NOTICIA ES QUE CONSUMIR CARNES ROJAS NO PROCESADAS (CARNE COMÚN) EN DIAS ALTERNOS, INTERCALANDO CON PROTEINAS VEGETALES O CARNE DE AVES, NO AUMENTA LOS RIESGOS , SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA CUIDADO EN SU COCCIÓN.
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2012/08/carnes-rojas-dias-alternos-si-carnes.html

6. Si consume bebidas alcohólicas limítese a 2 copas de vino por día en el caso de los hombres y 1 copa de vino por día en el caso de la mujer (digo copa y no vaso)

Estas son recomendaciones generales porque tampoco es saludable transformarse en esclavo de la perfección:

http://drgeorgeyr.blogspot.com/2013/06/que-el-perfeccionismo-no-nos-ate-no-es.html

7. Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio)
8. No utilice suplementos para protegerse del cáncer
Los expertos del Johns Hopkins recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de los alimentos que escogen. Aunque los suplementos vitamínicos pueden ayudar a la gente con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que dados en mayor cantidad de lo que el cuerpo puede utilizar no añade ningún beneficio de salud.

Opiniones #15 del e-mail: El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu
Esta muy bien esta afirmación. Es un concepto revolucionario no aceptado por la Medicina Tradicional, e inclusive el propio Johns Hopkins a través de sus expertos aún no ha llegado a ese grado de convencimiento de manera que nos dirán que el cáncer tiene base genética. Y eso no es tan así. En muchas circunstancias por supuesto que tiene base genética, en otras situaciones existe una predisposición, pero será nuestro estilo de vida, o nuestro entorno el que generará las condiciones para que esa predisposición se manifieste o no.

Muchas veces, estas alteraciones ocurren a través de nuestros propios comportamientos – fumar cigarrillos, una dieta desbalanceada y pobre, una exposición a virus como el caso del papiloma o la exposición a los rayos UV  y quemaduras solares.
La forma como influye  el estrés, la fe, y otros factores es motivo de estudio y revelaciones muy importantes en estos últimos años. Forma parte de una confrontación entre la medicina biologicista y la nueva medicina integrativa. Una discusión propia de la medicina occidental pero que no tiene cabida en la medicina oriental.
Es fundamental que la gente sea positiva, afectuosa, que aprenda a manejar el estrés porque de esa forma vivirá mejor, con un mayor grado de bienestar, y sabemos ahora que ello favorecerá el mejor desarrollo y funcionamiento también de nuestro sistema inmunológico. La Dra.Candace Pert fue candidata a Premio Nobel por sus estudios sobre Emociones e inmunidad. Y nos aporta estos valiosos datos de su pionera investigación:

EMOCIÓN E INMUNIDAD: ¿Qué relación existe entre las moléculas de emoción y el sistema inmunitario?

En los años ochenta la Dra.Candace Pert ha sido una de las pioneros de la denominada psiconeuroinmunología. Demostramos que las células cerebrales y las células de sistema inmune poseen los mismos receptores. En esa época creíamos que ambos tipos de células se comunicaban entre sí. Ahora, a partir de nuevos estudios, de los que hablo en mi nuevo libro 'Todo lo que hay que saber para sentirse bien' [Everything you need to know to feel good], sabemos que en el flujo sanguíneo hay células aparentemente inmunitarias que se desplazan hasta el cerebro y se convierten en células cerebrales.
¿Esas células se organizan según nuestro estado emocional?:  Las emociones son un principio organizativo de nuestro cuerpo y mente. No son sólo una vibración que emitimos, son un factor que nos organiza el punto de vista evolutivo.
¿Las moléculas de la emoción se remontan muy atrás en la evolución? ¿Qué animales fueron los primeros en desarrollarlas y cuál es, en último término, su utilidad?
- Se remontan a un pasado muy remoto, a los organismos más simples. Son una especie de carteles indicadores de la supervivencia. Emociones como el placer, por ejemplo, son necesarias para mantener el deseo de vivir. Nos ayudan a evitar instintivamente lo que nos perjudica y nos atraen hacia lo que nos beneficia. Son un sistema de activado a través de la evolución. También es importante resaltar que otros animales, y especialmente los más cercanos a nosotros evolutivamente hablando como los
En todo caso, entendemos que un diagnóstico de cáncer puede hacer que las familias y los pacientes se sientan estresados y ansiosos, y estos no son sentimientos placenteros. De tal manera que ofrecemos una extensa variedad de servicios que incluyen un centro de consejería para el cáncer, programas de cuidado paliativo, servicios de capellanes y una capilla de meditación, un centro de recuperación de imagen, y el programa de arte y música, El arte de sanar.
En este artículo Gregg Braden nos habla de una serie de investigaciones realizadas hace ya 20 años que aún no han tenido respuesta de la comunidad científica. En ella nos muestran  la interrelación entre emociones-energía-ADN-Genética y materia, y constituye toda una revolucionaria línea de nuevas investigaciones en el campo de la Medicina que nos traerán novedades muy importantes.

http://drgeorgeyr.blogspot.com/2013/02/3-experimentos-que-sacuden-los.html
Opinión #16 del  e-mail: El oxígeno mata las células de cáncer.
Platz recomienda ejercitarse regularmente como parte de un estilo de vida saludable, pero dice que no hay evidencia de que respirar profundamente o recibir terapia de oxígeno prevenga el cáncer.

En su sitio web, la Asociación americana del cáncer incluye la siguiente afirmación acerca de la terapia con oxígeno “La evidencia científica disponible no apoya las afirmaciones de que el poner químicos que liberan oxígeno en el cuerpo de una persona sea efectivo en el tratamiento contra el cáncer. Incluso puede ser peligroso. Hay algunos reportes de pacientes que han muerto por estos métodos”.
CUIDADO CON LOS PLÁSTICOS Y PLAGUICIDAS:
Con respecto al cuidado con los plásticos, es totalmente cierto que existe una preocupación creciente con el tema de los plásticos y su eventual contaminación a los alimentos, especialmente cuando son utilizados como reservorios (botellas plásticas), y estos envases quedan expuestos a altas temperaturas, y más aún cuando son colocados en microondas.
Hay líneas muy serias de investigación para demostrar que productos podrán servir para interactuar con los alimentos sin contaminarlos, pero es probable que en el futuro próximo el vidrio vuelva a ocupar el espacio que había perdido frente a los envases plásticos.
Para profudizar en estos temas: DISRUPTORES HORMONALES O DISRUPTORES ENDOCRINOS:
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2012/11/bisfenol-y-otros-disruptores-endocrinos.html
1) Aclaración del Johns Hopkins: http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html
2) Preguntas que la gente hace sobre cáncer:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/aspectosbasicossobreelcancer/preguntas-que-la-gente-hace-sobre-el-cancer

Qué comer si tengo cáncer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: