18/6/11

Alimentación saludable fuera de casa: Manual de supervivencia frente a la carta en los restaurants - Dr. Jorge de Paula


Es común en los restaurants que acabemos comiendo mas GRASAS, más SAL y más calorías que lo necesario, lo cual no sería un problema en una persona que no tiene obesidad, ni problemas de hipertensión arterial, ni problemas con los hidratos de carbono, ni problemas con el peso, siempre y cuando además "SEA UNA VEZ POR SEMANA".
Pero para aquellas personas que comen fuera habitualmente, es bueno tener en cuenta algunos consejos, si no quieren contraer hábitos perjudiciales para la salud. Para ello veremos en primer lugar un video que nos introducirá en este tema, para después detallar el manual de supervivencia.
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=194204
MANUAL de supervivencia en los restaurants.
Solo aplicable para aquellas personas que por motivos de trabajo u otros, coman regularmente en ellos, o que tengan problemas con sobrepeso, hipertensión, diabetes, prediabetes o colesterol elevado.
Si no sucede ninguna de estas condiciones, COMER FUERA UNA VEZ POR SEMANA, aplica el punto 1 del manual:
1) UNA VEZ POR SEMANA SE PUEDE COMER LO QUE SE QUIERA. (si estamos sanos).
2) Evitar los aperitivos, se pueden suplir con jugos de verduras.
3) Evitar el pan y especialmente con manteca, y nunca antes del primer plato.
4) Resistir la tentación de pedir siempre el plato más apetitoso, especialmente si se llega con mucha hambre.
5) Una leve colación previa a salir que puede ser comer una manzana con un vaso de agua o un huevo pasado por agua, ayudan a controlar los excesos calóricos.
6) Pedir un plato único y no repetir o repetir el primer plato. Los primeros platos tienen menos grasas, menos calorías y tienen carbohidratos complejos. Este primer plato debería tener verduras, porque como ha sido referido en toda buena comida debe haber algo de verduras.
También puede estar esta verdura como guarnición
7) Para segundo plato si se incumple la regla anterior preferible carnes magras a la plancha o pescados.
8) Para acompañamiento mejor ensaladas que PAPAS FRITAS o ensaladas rusas.
9) SALSAS: Mejor las de tomates u otros vegetales que las de quesos o cremas de leche
10) Aderezar mejor con aceite de oliva que con mayonesas o salsas.
11) Beber agua o infusiones de te frío.
12) Sustituir por café o té helado o una fruta el POSTRE y aceptar infusión de hierbas que ayudará a la digestión y mitigará las ganas de seguir comiendo, recordando que tarda 20 minutos en alcanzarse la sensación de saciedad.
13) Comer despacio y masticar bien. Evitando distracciones

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