11/10/15

El objetivo de la educación es enriquecer más la vida de la gente - Jostein Gardner

Me llamo Jostein Gaarder.... Soy un ciudadano del planeta tierra y un habitante del universo, de cierto modo mi vida comenzó hace 14.000.000.000 de años cuando se inició el big bang, forma parte de mi identidad, pertenezco a la naturaleza.. soy un primate, soy un vertebrado y por eso me interesa la ciencia. 
Yo definiría la educación como la búsqueda para intentar comprender mas sobre la vida y el objetivo de la educación debería ser enriquecer la vida de las personas y no creo que la disciplina y el miedo sean una buenas motivaciones para el aprendizaje.
UN BUEN PROFESOR DEBERÍA SER UN MUY BUEN NARRADOR DE HISTORIAS: 
Creo que el profesor perfecto debería ser un muy buen narrador de historias. 

Si el profesor supiera contar buenas historias todos los alumnos serían bueno alumnos, en una escuela perfecta se contarían muchos relatos y creo que el profesor debería incitar a los alumnos a realizar buenas preguntas.
Hay quien dice que los judíos tienen tantos premios nobel es porque a los judíos se les pide preguntar lo mismo desde tres maneras distintas.


LA EMOCIÓN ES COMO UNA CHISPA QUE SE PRENDE DESDE ADENTRO:
La emoción es como una chispa que prende desde adentro, puede ser positiva puede ser negativa…. Pero si salta la chispa… son emociones.
El amor sin duda es mi emoción favorita.. el miedo me parece la peor emoción. 

Para enseñar la emoción más importante es despertar la curiosidad de la gente… de los estudiantes.

¿QUE ES LO MEJOR QUE PUDIERA HACER POR NUESTRO PLANETA TIERRA?

Si tuviera el poder para hacer una cosa por la tierra lo que haría es crear una cosa para conservar la biodiversidad…. 

Lucharía contra la extinción de especies.

¿CUÁL SERÍA MI CONSEJO PRINCIPAL PARA EL MUNDO?
Si tuviera que darle un consejo al mundo mi consejo seria proteger el medio ambiente… dejar el medio ambiente de una forma mejor de lo que hemos heredado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: