14/10/15

La naturaleza nos advierte.... en la voz de Julia Roberts... Pequeños gestos para defender la tierra...


Algunos me llaman naturaleza....
Otros me llaman madre naturaleza. He estado aquí por más de cuatro y medio billones de años...
Veintidós mil quinientas veces más que tú....
Yo realmente no necesito a la humanidad...
Pero la humanidad sí necesita de mí...
Si.... vuestro futuro depende de mí..
Cuando yo prospero... la humanidad prospera..
Cuando yo vacilo... tú vacilas..
O aún peor...
Pero he estado aquí miles de millones de años...
He alimentado especies más grandes que la suya..
He matado de hambre a especies más grandes que la suya..
Mis océanos... Mi suelo... Mis torrentes de agua... Mis bosques...
todos ellos pueden acompañarte... o dejarte...
Como escojas vivir cada día.... sea considerándome o ignorándome...
realmente a mí no me importa...
Ya que de uno modo un otro... tus acciones determinan tu destino...No el mío..
Yo soy naturaleza... Yo seguiré adelante..
Yo estoy preparada para evolucionar...
¿Lo estás tú?...

1) Como podemos defender la naturaleza, con pequeños gestos de la vida cotidiana:
http://drgeorgeyr.blogspot.com.ar/2011/04/hoy-22-de-abril-es-el-dia-mundial-del.html
”Cierra el grifo del agua mientras te cepillas los dientes” ... 
¡Se ahorrarán 26.000 litros de agua al año por familia!. 
“Rechaza las bolsas de plástico siempre que puedas”.
“Apaga las luces innecesarias”.
“Cambia una bombilla incandescente por una de bajo consumo”.
“Desenchufa el cargador del móvil si no está cargando”.
“Apaga de verdad los electrodomésticos”.
“Planta algo con un niño”...
“Tira el chicle a la papelera”.
“Baja el termostato un grado”: 
“Recicla tu ordenador”.

"Ahorra papel pensando si es necesario imprimir lo que tienes... Y si es necesario, usa doble faz y ahorrarás la mitad del papel...
“Recicla tu móvil”.
“Recicla tus gafas”…
No sabía que podíamos reciclar gafas.
Tenemos gafas viejas por casa que no utilizamos, mientras que cada año doscientos millones de personas en el mundo necesitan gafas: entra en opticsxmon.upc.edu








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: