8/4/20

El coronavirus produce una emergencia catástrofica nunca vista porque cuando la curva de contagio sube, la epidemia se dispara


Yo hace 35 años que trabajo en Terapia Intensiva, y jamás he visto algo que se aproximara a esto.
En el Norte de Italia, están librando una batalla contra una emergencia catastrófica que nunca jamás se había visto.  
El enorme número de afectados por el coronavirus está sobrecargando a cada uno de los hospitales en Bérgamo, el epicentro del brote en el norte de Italia. El personal médico trabaja a toda máquina para tratar de evitar que cientos de personas se deterioren aún más. Tratan de evitar que más mueran. Esta no es una unidad de cuidados intensivos, es una sala de emergencias, por la UCI ya está desbordada. Estos pacientes acaban de ingresar y están en muy mal estado. Esta es una constante absoluta porque esta pandemia asesina está practicamente fuera de control. Los pacientes respiran con mucha dificultad. Las burbujas de plástico por la cual se intentan comunicar con los pacientes, son para igualar la presión del aire en los pulmones. Nadie esperaba esto, nadie pensaba que podrían tener tantos pacientes graves tan juntos y no es como la gripe, es una neumonía aguda grave que está matando a cientos de personas, todos los días. 
Los médicos dicen que jamás habían visto algo así, y les advierten a otros países, especialmente al Reino Unido que ellos también lo verán. La gente sigue diciendo que esto es como una gripe, pero es algo diferente es más parecido a una Neumonía que a una gripe y es una neumonía muy grave, muy agresivo para cada uno de los sistemas del cuerpo humano. Cada día estamos atendiendo a unos 60 pacientes que llegan a nuestro Dpto. de Emergencia con una Neumonía y la mayoría de ellos son casos tan graves que necesitan alta fracciones inspiradas de oxígeno, por lo que tuvimos que reorganizar nuestra sala de emergencia y nuestro hospital en 3 niveles de intensidad como usted pudo ver.
Este hospital que es uno de los más avanzados de Europa, es de los más afectados de Italia, porque esta ciudad es uno de los epicentros de la epidemia.
Esta no es una sala de emergencias, es una sala de espera que ha sido acondicionada. Todo el personal médico exhorta a otras naciones a que aislen a sus países para evitar una situación como la que estamos viviendo acá. Aislen y confinen a sus países para evitar esto que nunca habíamos vivido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: