5/4/20

La pandemia del coronavirus será transitoria, pero su mensaje para el futuro de la humanidad, debería ser permanente



He reflexionado porque estos días ... 
intentando encontrarle un sentido ...
porque algún sentido deberá tener esta absurda situación que nos hemos visto obligados a vivir.
He imaginado que el virus pudiera hablar ... 
y he imaginado lo que diría a través de una carta si pudiera hacerlo ...
Y estas son las palabras que he conseguido plasmar sobre un cuaderno ...

Hola, soy el COVID-19
muchos de vosotros me conoceréis simplemente como el coronavirus ...
Y sí ... soy yo, 
perdonad el poco preaviso, pero no he podido avisar de cuando llegaría ...
o en que forma o fuerza me presentaría ante vosotros ...
bien, digamos que estoy aquí porque estaba cansado de ver como os agredís en lugar de ayudaros.
estaba cansado de vero continuamente destruir con vuestras manos
estaba cansado de como tratáis al planeta ...
estaba cansado de cómo os habláis el uno al otro ...
estaba cansado de los abusos, de vuestra violencia, de las guerras ...
de vuestros conflictos interpersonales y de vuestros prejuicios.
estaba cansado de vuestra envidia social ....
de vuestra hipocresía y de vuestro egoísmo ...
estaba cansado del poco tiempo que le dedicáis a vosotros mismos y a vuestras familias...
estaba cansado de la poca atención que reserváis a vuestros hijos ...
estaba cansado de vuestra superficialidad ...
estaba cansado de la importancia que a menudo le dais a las cosas superfluas... 
a costa de aquellas esenciales ...
estaba cansado de vuestra continua y obsesiva búsqueda del vestido más bonito ...
o del último modelo de Smartphone o del coche más bello ... 
solo para parecer realizados ...
estaba cansado de vuestra desinformación ...
estaba cansado del poco tiempo que dedicáis a comunicaros entre vosotros ...
estaba cansadísimo de vuestras continuas lamentaciones ...
cuando no hacéis absolutamente nada para mejorar vuestras vidas ...
estaba cansado de veros discutir y pelearos por motivos banales ...
estaba cansado de las continuas luchas de los que os gobiernan ...
y de las decisiones erróneas que a menudo toman aquellos que os deberían representar ...
estaba cansado de ver gente que se insulta y se mata por un partido de fútbol ...
lo sé ... seré duro con vosotros, quizá demasiado ...
pero no tengo consideración con nadie ... soy un virus ...
mi acción os costará vidas ...
pero quiero que entendáis de una vez por todas que debéis de cambiar el rumbo ...
por vuestro bien ...
El mensaje que os quiero enviar es simple ...
He querido evidenciar todos los límites de las sociedades en que vivís, para que podáis eliminarlos ...
He querido pararlo todo a propósito para que entendáis que la única cosa importante ...
a la que tenéis que dedicar vuestras energías, de ahora en adelante, es simplemente una: 
LA VIDA ... la vuestra y la de vuestros hijos ...
Y a los que sea realmente necesario para protegerla, mimarla y compartirla.
Os he querido lo más recluídos y aislados posible ...
Lejos de vuestros padres, de vuestros abuelos, de vuestros hijos y nietos ...
Para que entendáis lo importante que es un abrazo, el contacto humano, el diálogo ...
Dar la mano, una noche entre amigos, un paseo por el centro ...
una cena en cualquier local o correr por el parque al aire libre ...
Desde estos gestos se ha de retomar todo ...
Sois todos iguales, no hagáis distinciones entre vosotros ...
Yo les he demostrado que las distancias no existen ...
He recorrido kilómetros y kilómetros en poquísimo tiempo sin que os diérais cuenta...
Yo estoy de pasada ...
pero este sentimientos de proximidad y colaboración ...
que he creado entre vosotros en tan poco tiempo ...
tendrá que durar para siempre ...
Vivid vuestras vidas los más sencillamente posible ...
Caminad ... respirad profundamente ..
Hace el bien, porque el bien os volverá siempre con creces ...
Disfrutad de la naturaleza ...
Haced aquello que os satisfaga y cread las condiciones para no tener que depender de nada ...
Cuando lo celebréis ... yo ya me habré marchado ...
Pero recordad: no intentéis ser mejores personas sólo mientras dure mi presencia ...
Adiós ...
El autor de esta reflexión es una bella persona de Italia, que ha querido permanecer en el anonimato.



1 comentario:

  1. Hola Jorge. ❤️Puedo opinar en que si... Recorre el mundo para recluirnos.. Para pensar en nosotros. Y tantas cosas más... Pero que pronto llegue la vacuna🙏YO, muero por dentro si no veo a mis hijos y mi siete nietos.. Ellos están creciendo y el tiempo es muy tirano.. Abrazo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: