18/4/20

Uruguay atraviesa el primer mes de epidemia con relativo control: Dr.Jorge de Paula


Que placer da escuchar la conferencia de prensa del Presidente de la República en esta noche del viernes 17 de abril de 2020 a 48 días de haber comenzado su gobierno y a 35 días de haberse declarado la epidemia de Covid-19 en Uruguay.
Claro, preciso , didáctico , respetuoso y contestando cada pregunta de los Sres periodistas con detalles y extensión suficiente para evacuar las dudas presentadas.
Está pendiente de todos los detalles y le da una participación precisa a sus colaboradores como un buen Director de orquesta.
Se siente un gran orgullo y una intima satisfacción el tener a un mandatario de semejante porte.
Muy acertada su decisión de crear una comisión de académicos y científicos que integrará al Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Dr Rafael Radi, al Presidente de la Academia Nacional de Medicina Profesor Henry Cohen y al Rector de la Fac. de Ingeniería de la ORT el Prof. Fernando Paganini, junto al Cr.Isaac Alfi.
Estamos padeciendo varias pandemias, la sanitaria es la más visible, pero se superponen otra pandemia económica, otra laboral, otra social y otra emocional, y en medio de estos vendavales trágicos con fecha indeterminada de finalización, tener a un capitán que transmite tal confianza, autoridad, conocimiento y donde mando nos da una tranquilidad.
Y por último sentimos un sano orgullo por la hasta ahora reacción solidaria colectiva del pueblo uruguayo, ante esta catástrofe social y sanitaria, inédita en la historia moderna de la humanidad.
Se nota que es el Voto y el compromiso que el alma de los orientales ha pronunciado y que heroicos estamos sabiendo cumplir ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: