11/4/20

Una vergüenza mundial la actitud negligente de la OMS con la pandemia del coronavirus - Dr.Jorge de Paula


 El "doctor" Tedros Adhanon Ghebreyesus, actualmente director de la OMS desde el 2017, es un político etíope (no es médico), que ocupó el Ministerio de RREE de su País, formando parte de Frente de Liberación Popular det Tigray partido político con ideología socialista marxista. Este político logró alcanzar la Dirección General de la OMS gracias al apoyo de CHINA y todo su eje de influencia.
Eso explica su especial conducta desde la OMS con el manejo de esta pandemia. 
Una pandemia que tiene sus orígenes en China, pero sus consecuencias mundiales tienen responsabilidad en la actitud permisiva y negligente del Director General de la OMS.. TEdros Adhanon Ghebreyesus y sus estrechos vinculos con la China Popular, que llevaron a minimizar la epidemia hasta etapas muy avanzadas.  
Muchos países se siguen guiando por las "recomendaciones" de la OMS, pensando que siempre tienen bases científicas, sin saber la trama política y de favores que se pagan también dentro de estos organismos.
Si la OMS como lo hacía antiguamente solo reunía los consensos de los principales referentes médicos científicos del mundo y elaborara recomendaciones sanitarias precisas y oportunas, estaríamos amparados y confiados en el ente rector mundial. 
Pero más que nunca, la emergencia del coronavirus, ha mostrado una realidad muy distinta sobre este organismo. Su negligencia abrió las puertas para que este brote surgido en China se convirtiera en una pandemia global.
En lugar de asumir una postura científica, la OMS (dirigida por alguien que no es médico), inicialmente se puso en línea con la política inicial de encubrimiento de la pandemia de la república comunista china.
La OMS dirigida por este político socialista soslayó sistemáticamente la gravedad del contagio durante el primer mes que el gobierno chino denunció el primer caso, y lo hizo a pesar de la evidencia que ya existía en relación con el contagio de persona a persona. al mismo tiempo pedía no restringir los viajes a China. Al mismo tiempo la OMS pedía "no restringir" sus viajes a China y alababa a la dictadura comunista mientras esta ocultaba información y perseguía a quienes informaban sobre el virus (como lo hizo con el médico martir  Li Wenliang), y esto fue lo que permitió las semillas en el mundo para que que el contagio fuera global.
Y entonces ahora nos preguntamos, como ha podido la OMS cometer tantos errores, actuar en forma tan negligente?.... y la respuesta está en el trasfondo de la elección de su Director General, y su llegada al cargo, el político (no médico) Tedros Adhanon Ghebreyesus , ex funcionario de salud del régimen dictatorial comunista de Etiopía, que ganó de la OMS en 2017 en medio de la acusación de haber disfrazado 3 epidemias de Cólera bajo la denominación del "Diarrea aguda por agua". De hecho la elección se dió mientras miles de Etiopes protestaban contra Tedros frente a la sede de la OMS en Ginebra, denunciando su complicidad en el grave historial contra los DDHH en el régimen que él formaba parte.
Dicho historial incluye, genocidio contra minorías, masacres a manifestantes, periodistas y opositores.
TEdros se ganó la elección gracias al incansable lobby del régimen comunista chino y la victoria de Tedros también fue una victoria para Beijing. 
Al poco de asumir en la OMS, Tedros nombro a uno de los dictadores más crueles dictadores corruptos y sanguinarios de la actualidad Robert Mugabe, como
Embajador de buena voluntad de la OMS, pero el hecho tuvo tanta repercusión y rechazo mundial, que poco después Tedros tuvo que dar marcha atrás con la misma.

Dicho nombramiento sin sentido solo puede entenderse como una devolución de favores al régimen chino, que tiene como aliado al dictador de Zinbabue en su cruzada por hacerse de los recursos minerales de Africa. En el mismo afán de complacer al régimen chino, la OMS nunca invitó a TAIWAN a participar de las reuniones durante todo el mandato de Tedros.
Pero como puede ser que Tedros esté tan atado al régimen chino?.
Pues porque China es el principal aliado económico de Etiopía y es el eje de la ambicioso nueva ruta de la seda, que planea el régimen chino en su paso por Africa hacia Europa.
 De ahí que China está invirtiendo millones de dólares en ETiopía. Las inversiones no han resultado en las ganancias esperadas, por lo que la asistencia China a Etiopía penden de un hilo. Y ahí es donde Tedros juega su carta política. 
El resultado es lo que hemos visto desde la detección del coronavirus. MIentras el régimen chino ocultaba el inicio del brote y sigue ocultando las cifras reales de contagios y muertes, la OMS elogiaba sistématicamente la "trasparencia" del régimen chino.
Mientras Taiwan alertaba sobre la transmisión del virus de "persona a persona", la OMS reclamaba a los países a no restringir los vuelos comerciales  con China ni el intercambio comercial, permitiendo así que el virus se difundiera por el mundo, durante todo el mes de enero.

Mientras el virus ya era detectado en varios países, la OMS se negaba a declaralo como pandemia, hasta recién el 10 de marzo, retrasando medidas que hubieran podido salvar a miles de vida.
Mientras países como Corea del Sur, Taiwan y Hong-Kong exigían la mascarillas obligatoria a toda la población. la OMS seguía restringiéndolo al persona médico y a las personas contagiadas, cambiando recién su posición el 4 de abril.
Por eso solo países que no acompañaron a la OMS como TAiwan, tuvieron resultado positivos en el control de la pandemia sin necesidad de declarar la cuarentena.
El régimen chino permitió la expansión del brote de coronavirus al ocultar información, pero además le quitó al mundo su línea principal de defensa al corromper y manipular a la OMS. Esta es la razón por la cual el virus se expandió por el mundo entero y sigue provocando las miles de muertes que tenemos en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: