26/4/20

El mundo después de la pandemia - Emmanuelle Macrón (Presidente de Francia)


Presidente Emmanuelle Macrón: La crisis del coronavirus que atravesamos, nos permite entrever los límites del sistema que hemos creado?.
La mundialización y el liberalismo son factores agravantes de esta crisis sanitaria., pues las pandemias pueden expandirse tran rápido, gracias sobre todo  al tráficos aéreo.
Y a la escasez de mascarillas, ya que las fátricas de las mismas, ya que las fabricas bretonas por ejemplo fueron trasladadas a Túnez por el libre juego de la competencia.

En su discurso televisado usted que se sacarían todas las consecuencias, de esta crisis sanitaria, financiera y económicas. TODAS LAS CONSECUENCIAS.
Para salir de esta situación nos encontramos ante dos opciones:
1. Seguir como antes, en esta sociedad inigualitaria contaminante y sin futuro.
2. Cambiar radicalmente de rumbo.
Como consecuencia de esta pandemia, numeroso sectores económicos se hundirán, por ejemplo la industria aeronáutica. Usted tendrá, o tendremos la opción de refinanciar las compañias aéreas, de forma que puedan seguir continuando con la mundialización y con la polución atmosférica, o bien podemos decidir todos juntos: "cambiar radicalmente el mundo. Hoy mismo.
El dinero que íbamos a invertir en actividades contaminantes, pongámoslo en actividades esenciales para nuestra supervivencia y la supervivencia del planeta. La salud, la alimentación, el transporte con
bajas emisiones de carbono.
Nicolás Hulot reclamaba el equivalente a un Plan Marshall para financiar la transición ecológica, con la instauración de una economía de guerra. "Desearíamos proponeros un plan en el que se deja a todas las empresas contaminantes e inútiles que quiebre, pero sin dejar a los empleados sin perpectivas.
Francia no es resiliente en cuanto a su alimentación ... es decir que no producimos lo suficiente en Francia para alimentar a los franceses. Si los mercados mayoristas no son abastecidos, París se quedaría sin alimentos en 3 días. Debemos recuperar las riendas en sector estratégico como lo es la alimentación. Os proponemos por lo tanto emplear el dinero que habrías utilizado para relanzar la industria de la aeronáutica, en financiar microgranjas en todo el territorio. Para aprovisionar de productor ecológicos a todas las ciudades y pueblos. La transición agrícola permite emplear una enorme cantidad de gente para conseguir una producción ecológica de calidad.
Hace falta arremangarse para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: