28/4/22

No hay salud sin salud emocional, si las emociones no están sanas uno no se siente bien: Dr.Daniel Lopez Rosetti

Las emociones y su impacto directo en la salud, como es esa relación.
DLR: No hay salud sin salud emocional, si las emociones no están sanas uno no se siente bien.
En el ser humano no existe diferencia entre la mente y el cuerpo. Además los humanos nos proyectamos al futuro, si bien estamos acá estamos también pensando en mañana en pasado, porque futurizamos. Y el proyectarse al futuro nos puede dar miedos, inseguridades, a veces certezas, y todo eso se refleja en el cuerpo. 
Cuando en el año 1957 se descubre el ADN, sabemos que tenemos ese ADN cuando nacemos, pero después ya no tenemos ese ADN, sino una mezcla entre ese ADN y sus experiencias de vida: cuando nació, lo que pasó, la maternidad, la relación con sus padres, colegio, el trabajo, la interrelación con sus pares con sus superiores. Es una conjunción de ambiente con ADN y el ambiente es vida de relación humana y la vida de relación humana tiene que ver con las emociones, y eso tiene que ver con la salud o la enfermedad.
Una emoción negativa mantenida en el tiempo puede hacer manifestarse o expresarse genes que determinan enfermedades. En cambio un estado de bienestar o felicidad va a inhibir la expresión de genes que transmiten enfermedad.
El estrés puede gatillar una enfermedad que uno previamente trae en el genoma, o puede producir enfermedades nuevas. 
Uno vive una situación estresante y al otro día puede estar con contractura. Ahi relacionamos vivencia con una carga con signo o síntoma.
De hecho tiene contractura y es un síntoma pero más que un síntoma es información que debemos conocer que está en la causa de ese síntoma.
Si tengo dolor de cabeza, dolor de espalda y acidez, no resuelvo el problema de fondo tratando cada uno de los síntomas. 
Por eso es que hay que escuchar los mensajes del cuerpo. 
Cada persona tiene diferentes "emergentes sintomáticos". Cuál es un síntoma de estrés: Uno dice dolor de cabeza, otro insomnio, otro nerviosismo, otro alteraciones digestivas, otro dice palpitaciones, otro dice caída del pelo, para otro le aparece un herpes (por inmuno supresión). En cada uno es diferente y si estamos  atentos podemos reconocer la causa. 

El cuerpo siempre nos habla, primero en voz baja, si no lo escucho me lo va a decir con voz normal y si no lo escucho, me lo va a gritar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: