31/1/19

Como padres, como ciudadanos y como seres HUMANOS .... debemos frenar la aplicación de la NEFASTA, IRRACIONAL, MAQUIAVELICA Y ANTINATURAL IDEOLOGÍA DE GÉNERO


La ideología de género sostiene que los hombres y las mujeres no son diferentes, y que la diferencia que "se dice que tienen" .. son fruto de la educación y las convenciones sociales.
Sostiene que "se puede elegir" si se quiere ser hombre o mujer y que la biología ... "no tiene nada que decir".
Es evidente que esto no es verdad, porque nuestro cuerpo, nuestro cerebro y cada una de nuestras células son diferentes porque la biología a través del condicionamiento cromosómico, nos hizo seres "sexuados", como lo son todos los animales de la escala evolutiva superior, marcándonos roles biológicos diferentes para cumplir con el mandato principal en cada especie que es poder reproducirse, para asegurar la continuidad de la especie.

La ideología de género, no tiene ninguna base científica, por eso es una ideología. Y tanto la realidad, como el sentido común, como la ciencia, la contradicen continuamente.
Su origen está en una "radicalización de los postulados del feminismo", que dio paso al conocido término de "género".
Ser mujer y madre se consideraba un rol social, que la oprimía ancestralmente, el culpable era el varón y las estructuras creadas en una sociedad patriarcal machista.
Esta teoría implicaba:
1) el desprecio de la mujer real y todo aquello que la caracteriza, en especial la feminidad y la maternidad.
2) odiar al hombre como opresor a imagen de la lucha de clases.
3) la mujer debía vivir como el hombre, y vivir una sexualidad masculina, o sea sin consecuencias ni vinculos, eliminando la maternidad.
Entra así en escena el "aborto" como derecho.
Aparecen también los "lobbies homosexuales" que fueron a unirse a los feministas, ya que les permitía justificar y poner en valor sus gustos sexuales, como opciones que liberan a la mujer de su rol social y en la que el hombre deja de ser el opresor de la mujer.
Es el principio del fin de la feminidad y la masculinidad, por cierto que todo esto pasó a ser una forma extraordinaria de conseguir fondos, poder y un negocio de enormes proporciones.
El lanzamiento de esta ideología se preparó asaltando los organismos internacionales, para lograr todo tipo de recomendaciones sin ningún valor legal.
Declaraciones de intenciones, compromisos de países, que no obligan a nada, pero que son aprovechados como un imposición de Europa, o de la ONU, Siguiendo luego una agenda perfectamente establecida y coordinada. Los pasos y las estrategias se van repitiendo en todos los países y se utilizan los mismos métodos.
Sus armas son: El ENGAÑO, con técnicas de manipulación como lo son: la ocultación de datos, falsas alarmas sociales, manipulación sentimental y del lenguaje y la imposición totalitaria de sus planteamientos mediante leyes con las que se obtienen "neoderechos", Inversiones desproporcionadas de fondos públicos, persecusión legal y punible del disidente, y el acceso a los menores desde los centros educativos, para ideologizarlos al margen de los padres.
Como hombres y mujeres
Como ciudadanos
Como contribuyentes
Como padres
Debemos frenar la aplicación de esta ideología que busca destruirnos en lo más noble que tenemos.... "nuestra dignidad humana".

La tragedia silenciosa que está afectando a nuestros niños - Victoria Prooday


"Sé que muchos preferirían no tener que enfrentarse a lo que digo en el artículo, pero sus hijos necesitan que ustedes escuchen lo que quiero decir. Incluso a quienes están en desacuerdo con mi perspectiva, les ruego que pongan en práctica las recomendaciones que comparto al final del artículo. 
Cuando vea los cambios positivos en la vida de su hijo, ¡entenderá por qué digo lo que digo!" (Victoria Prooday).  


Hay una tragedia silenciosa que está ocurriendo ahora mismo, en nuestros hogares, y que afecta a las joyas más preciadas que tenemos: nuestros hijos. 
Después de tratar a cientos de niños y familias en mi trabajo como terapeuta ocupacional, soy testigo de una tragedia que está sucediendo frente a mis propios ojos. ¡El estado emocional de nuestros hijos es horrendo! 
He hablado con profesores y profesionales y tienen preocupaciones similares a las mías. 
Lo que es peor, en los últimos 15 años, las investigaciones han generado estadísticas alarmantes de un aumento brusco y constante en enfermedades mentales en niños, que ya es casi una epidemia:

• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) aumentó en un 43%
• La depresión adolescente aumentó en un 37%
• La tasa de suicidio en niños de 10 a 14 años aumentó en 100%

¿Cómo solucionar este problema?
Si queremos que nuestros hijos lleguen a ser individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo más fundamental. ¡Todavía es posible! 
Lo sé porque cientos de mis pacientes ven cambios positivos en el estado emocional de sus hijos en semanas (incluso días en algunos casos) después de aplicar estas recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es la madre o padre de su hijo, no su amiga o amigo.

• Provea a sus niños de un estilo de vida equilibrado basado en lo que necesitan, no sólo lo que quieren.

• No tenga miedo de decir «NO» a sus hijos si lo que ellos quieren no es lo que necesitan.

• Proporcione alimentos nutritivos y naturales.

• Pasen 1 hora al día en espacios verdes andando en bicicleta, caminando, pescando, observando aves e insectos.

• Disfruten de una cena familiar sin tecnología todos los días.

• Jueguen un juego de mesa al día. 

• Que sus hijos cumplan con una obligación al día (doblar la ropa, guardar los juguetes, colgar la ropa, guardar los alimentos después de comprarlos, poner la mesa, etc.)

• Establezca una rutina para irse a la cama, que garantice que su hijo duerma largo tiempo en un dormitorio sin nada de tecnología.

• Enseñe responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra pequeñas equivocaciones. Ayúdeles a adquirir las habilidades necesarias para superar los mayores desafíos de la vida.

• No prepare la mochila de su hijo, no le lleve la mochila, no le traiga a la escuela el almuerzo o la agenda que olvidó, y no pele el plátano para un niño de 5 años. Enséñele habilidades a sus niños en lugar de hacer las cosas por ellos.

• Enseñe a que posterguen la gratificación, y otorgue oportunidades para que se «aburran», ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. (Leer también: Por qué debes permitir que tu hijo se aburra)

• No sienta que usted es responsable por el entretenimiento de su hijo.

• No use la tecnología como una solución contra el aburrimiento.

• Evite usar tecnología durante las comidas, en el auto, restaurantes, centros comerciales. Utilice dichos momentos como oportunidades para entrenar el cerebro de sus niños y aprendan a funcionar en «tiempos aburridos».

• Ayúdeles a crear un «botiquín de primeros auxilios contra el aburrimiento» que contenga ideas de actividades para cuando «estoy aburrido».

• Esté disponible emocionalmente y comuníquese con sus niños, enséñeles habilidades sociales y cómo controlarse a sí mismos.

• Apague el teléfono hasta que los niños estén en la cama, evitando así que usted se distraiga con una herramienta digital.

• Conviértase en el entrenador de las emociones de su hijo. Enséñeles a reconocer y lidiar con la frustración y la ira.

• Enséñeles a saludar, tomar turnos, compartir, tener empatía, modales en la mesa, conducir una conversación.

• Conéctese emocionalmente: sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte o gatee con su hijo.

¡Es necesario que hagamos cambios en la vida de nuestros hijos antes de que toda esta generación de niños esté sumida en medicamentos! 
Aún no es demasiado tarde, pero pronto lo será ...


Estudio relaciona el uso de pantallas con lento desarrollo en niños entre 2 y 5 años: Sheri Madigan (Calgary University)

La psicóloga Sheri Madigan publicó un estudio realizado en la Universidad de Calgary en el que empezó a trabajar desde hace una década, con el objetivo de mostrar cuánto afecta a los niños el tiempo que pasan frente a las pantallas: televisión, computadoras, videojuegos, tablets, celulares, etc.
El estudio demostró que el exceso de tiempo frente a las pantallas puede tener consecuencias para el desarrollo de los niños. 
El análisis demostró que cuánto más tiempo pasan los niños de entre 2 y 3 años frente a las pantallas, peor será su desarrollo a los 5 años.
Para demostrarlo elaboró un test en el que se analizó el progreso de los niños en los siguientes puntos:
Comunicación - Habilidades motoras - 
  Resolución de problemas - Habilidades sociales.
El estudio mostró que el pico mayo de uso de pantallas se dió a los 3 años, con un promedio de 25 horas a la semana en promedio.
La investigación demostró que los primeros 5 año de vida son fundamentales para el desarrollo, para formarse normalmente habilidades sociales, motoras y de comunicación.
Cuando los niños pequeños están observando pantallas, pierden oportunidades importantes para practicar y dominar las habilidades interpersonales, motoras y comunicacionales.
Pierden además oportunidades de practicar habilidades como caminar y correr al volverse más sedentarios. Las pantallas también pueden interrumpir las interacciones con sus familiares, lo que en un futuro podría traducirse en dificultades para socializar con otras personas.
De manera que niveles más altos de exposición, se asocian con un desarrollo más deficiente.
En otro estudio de 4.500 niños entre 8 y 11 años, se descubrieron algunos patrones, como el hecho de que las niñas obtenían mejores resultados en los test y pasaban menos tiempo delante de las pantallas, o también que los pequeños que leían más, hacían más ejercicio y dormían más, tenían un mejor rendimiento. 
En todos los estudios al respecto, el patrón se mantiene: "mientras más tiempo en pantalla ... peor desarrollo de las diferentes habilidades".
La academia de pediatría de EEUU recomienda moderar el uso de todos estos medio, porque "puede limitar el tiempo que podrían invertir a lo largo del día, para jugar, estudiar, hablar o dormir".


18/1/19

Hiperinsulinismo ... resistencia a la insulina y diabetes - Dr.Jorge de Paula

Es lo mismo hiperinsulinismo, resistencia  a la insulina y diabetes?
Existe una secuencia fisiopatológica muy bien conocida desde hace pocos años. Está muy bien explicada por el Dr. Valentín Fuster en muchos artículos, citaremos 2 de ellos, uno en el libro de "La ciencia de la salud" y el otro lugar es en la conferencia que ofreció en el XXXII Congreso Argentino de Cardiología, denominada: "DESDE EL ADIPOCITO A LOS POLÍTICOS".
El problema comienza con la acumulación de grasa a nivel abdominal (consecuencia de los malos hábitos de alimentación y de vida -sedentarismo-). Esa grasa son en realidad millones de células adiposas llamadas ADIPOCITOS. 
Estos adipocitos no son simples células de depósito, sino que pueden liberar sustancias con acciones tóxicas para el organismo, llamadas citoquinas. 
Estas citoquinas son sustancias tóxicas inflamatorias que producen efectos desvastadores sobre la salud en varios sitios. 
Estas citoquinas van al higado y producen LA RESISTENCIA A LA ACCION DE LA INSULINA, al bloquear al receptor de la insulina (la insulina está pero no puede actuar), EN ESTE MOMENTO SE PRODUCE ENTONCES LA INSULINORRESISTENCIA. 
Al producirse esta insulinorresistencia, la insulina no puede actuar y aumenta la glucemia. 
Esto trae como consecuencia que el páncreas sintetiza más insulina para tratar de bajar la glucemia, por lo tanto a expensas de una mayor concentración de insulina por hiperproducción del páncreas se consigue controlar la glucemia. 
Estamos en este momento en la etapa de HIPERINSULINISMO.
Esto constituye un largo período que se conoce con el nombre de Síndrome metabólico o etapa de Prediabetes.
Con fines prácticos una persona con una glucemia en ayunas menor de 1,00 g/L, es una persona sana.
Una persona con una glucemia en ayunas entre 1.00 g/L y 1.26 g/L, presenta una Pre-diabetes
Una persona con una glucemia en ayunas mayor de 1.26 g/L presenta una diabetes.
Existe entonces esta primera etapa donde la persona puede recuperar su metabolismo normal, corrigiendo los factores que desencadenaron la insulinorresistencia y el hiperinsulinismo. 
Podemos ir entonces viendo la importancia de la dieta y el ejercicio físico en el control y la regresión de un síndrome metabólico. 
Dependiendo de la respuesta se requerirá agregado de medicación. 
Si luego de unos años, la persona no corrige el síndrome metabólico y continúa con los malos hábitos, terminará generando una Diabetes insulinorresistente, y si no realiza el tratamiento correspondiente terminará agotando la producción de insulina por el páncreas y terminará desarrollando una diabetes que será ahora sí INSULINODEFICITARIA
Si comprendemos esto, veremos la importancia de realizar ejercicio físico y sana alimentación, y tener un adecuado control de las emociones y del estrés de la vida cotidiana, y tomar todas estas tareas como una carga, sino como una tarea muy valiosa que forma parte de una lucha diaria por un loable objetivo... ¿cual es? .. la construcción diaria de nuestra salud, o el cuidado de ella, uno de los capitales más valiosos (sino el mayor), que podemos disponer.
El enemigo por lo tanto no es el tener que hacer dieta toda la vida, así planteado como una enorme carga, sino que los enemigos son el sedentarismo, las dietas hipercalóricas, los hidratos de carbono simples, el alcohol (que tiene muchas calorías), etc. etc. 
Las consecuencias de estos malos hábitos son la acumulación de un conglomerado de millones de células abdominalmente muy visibles, que nos dará lugar a una multiplicación del riesgo cardiovascular que explican porque una vez que se dispara este proceso la enfermedad arterioesclerótica sea muy acelerada, sobre todo por el componente diabético. 
De manera que estas CITOQUINAS INFLAMATORIAS PRODUCIDAS POR LOS ADIPOCITOS DEL ABDOMEN SON GLUCOTÓXICAS Y SON ATEROTÓXICAS.
Estamos hablando de un problema muy simple de explicar,pero muy dificil de solucionar, porque el control de la obesidad se vincula a corregir aspectos de la vida diaria que están muy arraigados, que forman parte de nuestra interacción social, y también responden a necesidades fisiológicas (el apetito), que nos demandan ingerir alimentos cada determinado tiempo. La solución pasa entonces por un aprendizaje de como debemos alimentarnos, de que debemos comer y de que debemos evitar. Es necesario conocer el llamado índice glucémico de los alimentos, porque a mayor índice glucémico (más cercano a 100) menor poder de saciedad tiene el alimento, y más rápidamente nos volverá el apetito.
Tiene relación también con adquirir hábitos saludables no solamente de alimentación, sino también de vida, donde la actividad física deberá formar parte de nuestro plan de vida.
Combatiremos de esta forma esa asociación letal que lo forman la mala alimentación,  el sedentarismo, el estrés el mal manejo de nuestras emociones y todas las consecuencias que puedan acarrear en adoptar conductas adictivas muy nocivas




.