Epi, Blas y sus famosos amigos de Barrio Sésamo regresan mañana a la televisión nacional con la misión de conseguir que los más pequeños aprendan hábitos saludables, para la que cuentan con la ayuda de un nuevo personaje, el Dr. Ruster, "alter ego" del eminente cardiólogo Valentín Fuster.
Para ello, las edades entre 3 y 8 o 9 años son esenciales para cultivar en ellos los hábitos saludables, porque es en esa franja donde "se genera la conducta" que impactará en su futuro y es más factible asimilar que "la salud debe ser una prioridad", algo que en adultos "resulta mucho más difícil. A la nueva labor de los habitantes de Barrio Sésamo echarán una mano personas populares como David Bustamante, Ferran Adrià, Susanna Griso y Gerard Piqué, con consejos relativos a la alimentación, pero también al aspecto emocional (cómo hacer frente a los sentimientos) y social (respeto, cooperación) del desarrollo infantil.
El doctor Fuster se siente "muy bien" al verse convertido en uno más de los habitantes de Barrio Sésamo, porque el programa puede tener "efectos muy positivos", a pesar de que la televisión sea parte del problema de sedentarismo que aqueja a los niños, y que es la causa fundamental de la auténtica "epidemia" de obesidad infantil que vive la sociedad de occidente, y también ahora el resto del planeta.
Fuster tiene claro que "se come demasiado y se hace poco ejercicio, aunque no solo en España", pero se muestra "optimista" ante iniciativas como la del nuevo programa de Barrio Sésamo, en el que colabora la Fundación Daniel y Nina Carasso, fundadores de Danone en Francia, y está producido por Sesame Workshop, que lleva los populares muñecos a más de 150 países.
Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, se ha congratulado hoy de que Barrio Sésamo regrese a su cadena, con 27 episodio de 7 minutos de duración, por ser el "paradigma de un determinado modo de hacer televisión", con el que congenian "completamente".
Dr de Paula: Como siempre nos tiene acostumbrados a excelentes artículos!
ResponderEliminarEs muy interesante el enfoque de dicho programa.
Sería bueno además de ello; ingresar al mundo de los pequeños con imágenes, ya que la polución visual obesógena (carteles tendidos a lo largo y ancho del mundo estimulan al fast food), a una vida sin actividad física... y con deseos de un "cuerpo perfecto y escultural"