Para ayudar a prevenir el VSR, lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de tocar al bebé. Asegúrese de que otras personas, especialmente los cuidadores, tomen medidas para evitar contagiar al bebé con este virus.
Las siguientes medidas simples pueden ayudar a proteger al bebé de la enfermedad:
- Insístale a las demás personas que se laven las manos con agua tibia y con jabón antes de tocar al bebé.
- Procure que otras personas eviten el contacto con el bebé cuando tengan gripe o fiebre y, si es necesario, pídales que usen una máscara.
- Sea consciente de que besando al bebé se puede diseminar la infección por el VSR.
- Trate de mantener a los niños pequeños lejos del bebé, ya que este virus es muy común en ellos y se disemina fácilmente de un niño a otro.
- No fume dentro de la casa, el automóvil o cualquier sitio cerca del bebé, ya que la exposición al humo del cigarrillo aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad.
Los padres que tienen bebés pequeños en alto riesgo deben evitar las multitudes durante los brotes del VSR. En las fuentes noticiosas locales frecuentemente se informa sobre brotes que van de moderados a graves con el fin de brindar a los padres una oportunidad de evitar la exposición.
El medicamento (palivizumab) está aprobado para prevenir la enfermedad por el VSR en niños menores de dos años que estén en alto riesgo de contraerla en forma grave. En Uruguay está cubierto por el Fondo Nacional de Recursos.
http://www.fnr.gub.uy/sites/default/files/normativas/medicamentos/n_trat_vrs_palivizumab_2016.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS: